Inicio » Noticias » Cultura » AMLO desmiente influir en ratificación de Galí en Cultura de Puebla

AMLO desmiente influir en ratificación de Galí en Cultura de Puebla

Educación protege patrimonio de Puebla capital: docente de BUAP

AMLO desmiente influir en ratificación de Galí en Cultura de Puebla. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la versión de que él o su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, influyan en la ratificación de Montserrat Galí Boadella como subsecretaria de Cultura estatal de Puebla, y la calificó como “politiquería”.

Lo anterior, este miércoles durante su conferencia de prensa matutina, ante la pregunta de una reportera quien lo cuestionó sobre un presunto vínculo entre Galí Boadella y Gutiérrez Müller, quien tiene el cargo honorario en el gobierno federal como titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica.

De acuerdo con Tzelzin Juárez, quien dijo venir del medio Puntos Suspensivos, “el sector cultural en Puebla expresa su preocupación por la posible ratificación” de la académica al frente de la subsecretaría debido a que es “extranjera” y “la identifican como una persona que ha sido grosera y déspota”.

Además, aseguró que la señalan por haber “despedido a personas y cancelado proyectos culturales, además de vincularla como amiga de su señora esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller”.

Ante estas afirmaciones, el presidente aseveró que no conoce a la funcionaria poblana y que, si su esposa sí, “ella no participa en política, me ayuda en asuntos culturales, pero sin tener ningún cargo y ni ninguna influencia”.

Caber recordar que, para encabezar la dependencia encargada de Cultura en Puebla durante el próximo gobierno de Miguel Barbosa Huerta, varios exfuncionarios y activistas han levantado la mano, entre ellos Gerardo Pérez Muñoz, quien ha presentado un plan estatal para el sector, entre cuyas medidas destacan crear una Secretaría de las Artes y Culturas desincorporada de la de Turismo.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Con cine de terror y concurso, Imacp celebrará Día de Muertos

Con cine de terror y concurso, Imacp celebrará Día de Muertos

Con motivo del Día de Muertos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla ...

Con el Concierto de Aranjuez, Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada

¿Sin plan para el fin? Ve al Barroco al concierto gratis de violines

Con un concierto de Juan Luis Prieto y Santiago Piñeirúa, concluirá la exposición “Los Violines ...