Texmelucan no pide intervención estatal pese a que inseguridad empeora: SGG
Texmelucan no pide intervención estatal pese a que inseguridad empeora: SGG
Texmelucan no pide intervención estatal pese a que inseguridad empeora: SGG
Texmelucan no pide intervención estatal pese a que inseguridad empeora: SGG. Foto: Ángulo 7

Pese a que la inseguridad en San Martín Texmelucan “ha empeorado mucho”, la alcaldesa Norman Layón Aarún no ha solicitado al gobierno estatal que intervenga, de acuerdo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

Así lo dijo en entrevista tras la presentación del programa “Uno más uno”, donde indicó que a pesar de que la situación que se vive en dicho municipio, no se ha pedido a la administración de Guillermo Pacheco Pulido tome control de la seguridad.

Sin embargo, agregó que el gobierno interino ha tratado de ayudar en algunos de los principales problemas, como el que se tiene con el tianguis y comerciantes informales, donde aún no se llega a un consenso.

Además, reconoció “que en el caso de San Martín hay muchos problemas y no ha sido fácil solucionarlos”.

Ante la pregunta de qué se puede hacer cuando los mismos pobladores son quienes defienden a huachicoleros y agreden a la autoridad, Manzanilla Prieto reconoció que “el tema es complicado, pues llevará tiempo, dinero y esfuerzo”.

El funcionario señaló que la nueva administración estatal deberá tomar cartas en el asunto, el cual no se arreglará “de un día para otro”.

Por otra parte, confirmó la detención del líder ambulante de Fuerza 2000, Federico López Flores, quien aseguró ya era investigado.

Al ser cuestionado sobre las versiones que el ahora aprehendido había sido agredido durante el proceso el lunes durante la noche en la 31 Poniente y 7 Sur, Manzanilla Prieto lo rechazó.

Respecto a la detención de Christian “N”, alias “El Grillo”, presunto narcomenudista y líder del mercado Morelos, el funcionario estatal comentó que desconoce el hecho pues no les ha llegado información al respecto.

Incluso, el titular de la SGG cuestionó a los reporteros de dónde habían sacado la información, argumentando que no sabía nada de eso.

También, sostuvo que el caso de Javier García Ramírez, extitular de Obras Públicas en la administración del también buscado y prófugo, el exgobernador Mario Marín Torres, aún sigue vigente y no se la ha dado carpetazo. También afirmó que hay alertas internacionales emitidas para su búsqueda.

En otro tema, Manzanilla Prieto informó que será la Secretaría de la Contraloría la que se encargue de analizar el supuesto caso de “aviadores” en dependencias como Puebla Comunicaciones y la SEP, como lo denunció el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

Mientras que sobre los supuestos actos de corrupción por la expedición de licencias para instalar espectaculares por parte de dos funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, especificó que únicamente se les solicitó su renuncia para mantener transparente el proceso.

Lo anterior porque aclaró que no hubo pruebas contundentes para sancionarlos, aunque son investigados por la Secretaría de la Contraloría.

incendios forestales