Secotrade acerca a 132 emprendedores poblanos con cadenas nacionales
Secotrade acerca a 132 emprendedores poblanos con cadenas nacionales. Foto: Especial
Secotrade acerca a 132 emprendedores poblanos con cadenas nacionales
Secotrade acerca a 132 emprendedores poblanos con cadenas nacionales. Foto: Especial

Un total de 132 microempresarios y emprendedores poblanos asistieron a la Fábrica de Negocio 2019 en la Ciudad de México, donde se reunieron con proveedores de las cadenas comerciales más importantes del país para llevar productos a sus anaqueles.

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), facilitó transporte a los participantes, además de gestionar su participación en encuentros de negocios y espacios para la demostración de sus productos.

El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, señaló que una de las prioridades de la administración estatal es vincular a los emprendedores y microempresarios con aliados del ecosistema, así como posibles clientes para diversificar sus canales de comercialización.

El funcionario se reunió con Mario de Agüero, director general de GS1 y organizador del encuentro, para explorar las posibilidades de realizar en Puebla una edición de este evento, que tenga un impacto regional, la cual sería la primera ocasión fuera de la capital del país.

En el evento, que se llevó a cabo en el Pepsi Center, se dieron cita más de 20 cadenas comerciales, así como 100 posibles compradores con los que los asistentes poblanos agendaron más de 14 citas de negocio.

De la misma manera, los emprendedores poblanos tuvieron acceso a capacitación empresarial en donde se abordaron temas como marketing, logística y exportación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales