Frente a su escuela, matan niño y adulto por ataque armado en Edomex
Frente a su escuela, matan niño y adulto por ataque armado en Edomex. Foto: Noticieros Televisa
Frente a su escuela, matan niño y adulto por ataque armado en Edomex
Frente a su escuela, matan niño y adulto por ataque armado en Edomex. Foto: Noticieros Televisa

Un niño de unos 9 años murió por las heridas de bala que recibió durante un ataque armado a un supuesto podre de familia, justo frente a su escuela, la primaria “Manuel Hinojosa Giles“, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El fatal tiroteo ocurrió poco antes de las 8 de la mañana de este lunes, cuando el niño estaba afuera del plantel, esperando a que se abrieran las puertas, y dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron para ejecutar a balazos a dicho adulto, identificado como Sergio N.

Como resultado, el sujeto agredido, de 27 años, quedó tendido en el asfalto, donde falleció, y el infante recibió una bala, se cree que perdida, en el tórax. En el lugar, se hallaron al menos siete casquillos percutidos.

Los sicarios logaron huir de lugar sin problemas, en tanto que el pequeño fue llevado al Hospital “Gustavo Baz Prada“, donde recibió una primera atención, para posteriormente trasladarlo, vía aérea, al Hospital “Magdalena de las Salinas”, en la Ciudad de México.

Pese a los esfuerzos de los médicos, el niños entró en paro y falleció minutos después.

Ante el lamentable hecho, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, a través de Twitter, aseguró que dará ayuda psicológica y asesoría jurídica a los familiares de las víctimas, annque la Fiscalía aún no se pronuncia al respecto.