Inicio » Noticias » Política » Edil y regidora de Coronango impugnan sentencia por proselitismo

Edil y regidora de Coronango impugnan sentencia por proselitismo

Edil y regidora de Coronango impugnan sentencia por proselitismo

Edil y regidora de Coronango impugnan sentencia por proselitismo. Foto: Facebook / SoyAntonioTeutli

Antonio Teutli Cuautle, edil de Coronango, y Catalina López Rodríguez, regidora de dicho ayuntamiento, impugnaron la sentencia de la Sala Regional del Tepjf que ordena fincarles responsabilidades por ir a un evento de campaña de Miguel Barbosa Huerta.

En los expedientes SUP-REP-88/2019 y SUP-REP-90/2019 se detalla que ambos funcionarios van contra la resolución de la Sala Regional Especializada en el expediente SRE-PSD-23/2019 que, entre otras cuestiones, sobreseyó el procedimiento respecto a Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura y actual mandatario electo.

Además, determinó la existencia de la infracción atribuida a Teutli Cuautle y otros 12 integrantes de dicho ayuntamiento, incluyendo a López Rodríguez, por el supuesto uso indebido de recursos públicos, con motivo de la asistencia en día y hora hábil (9 de abril) a un evento de carácter proselitista en el referido municipio.

Los magistrados aseguraron que por su participación activa vulneraron el principio de imparcialidad de la contienda electoral, así que ordenó dar vista al Congreso local y a la Controlaría interna del ayuntamiento respecto de las infracciones acreditadas.

Es de resaltar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso la queja SUP-REP-89/2019 contra la misma sentencia; todos los recursos quedaron a cargo de la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Otálora Malassis.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Carrancá se irá sin los mejores resultados en impartición de justicia: ICI

Igavim solicita a Congreso análisis de comparecencias de Carrancá como fiscal

El Igavim solicitó al Congreso de Puebla el análisis técnico y legal que entregó en ...

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Luego de que Héctor Alonso Granados renunció a Morena, el senador Dante Delgado Rannauro de ...