FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Piden Ley Ingrid en Puebla: 15 años de cárcel por revictimización mediática. Foto: Especial
FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Detienen por tercera vez a Federico López, líder de Fuerza 2000. Foto: Especial

Federico López Flores, alias “El Fede”, líder de la asociación de vendedores ambulantes Fuerza 2000, fue detenido por tercera ocasión la noche del pasado lunes cuando circulaba en un automóvil con su familia sobre la 7 Sur y la 31 Poniente.

Según los primeros reportes, poco antes de las 22:00 horas, los agentes ministeriales a bordo de al menos dos vehículos oficiales lo interceptaron en el mencionado punto, para luego subirlo a una patrulla y ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).

Una versión señala que supuestamente los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo sometieron frente a su esposa e hija, a quienes habrían golpeado, además de que no le mostraron una orden de aprehensión en su contra.

Hasta el momento, la FGE no ha dado información oficial del hecho ni ha dado a conocer el motivo por el que lo arrestaron, sin embargo, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, confirmó en entrevista la detención del líder ambulante de Fuerza 2000, quien aseguró ya era investigado.

Al ser cuestionado sobre las versiones que el ahora aprehendido había sido agredido durante el proceso, Manzanilla Prieto lo rechazó.

Es de recordar que López Flores fue detenido en noviembre de 2016 acusado de homicidio en grado de tentativa y lesiones por un enfrentamiento ocurrido en julio y fue liberado en abril de 2018; en mayo del mismo año, fue arrestado de nueva cuenta por evadir un retén y protagonizar una persecución.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales