Inicio » Noticias » Puebla » APPS acusa intento de boicot en marcha gay y niega uso del erario
Puebla contra el lavado

APPS acusa intento de boicot en marcha gay y niega uso del erario

APPS acusa intento de boicot en marcha gay y niega uso del erario

APPS acusa intento de boicot en marcha gay y niega uso del erario. Foto: EsImagen

El colectivo APPS argumentó que la división del contingente en la marcha del pasado sábado se debió a la presencia de encapuchados que bloquearon el paso; negó que la manifestación haya sido financiada con recurso público y defendió a los regidores que asistieron.

En rueda de prensa, María José Flores Serrano “Majo”, presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual (APPS), acusó que “pseudoactivistas” de otros colectivos como No dejarse es incluirse (Vida Plena) el Taller intentaron boicotear la manifestación a la altura de la 29 Oriente y bulevar 5 de Mayo.

Contrario a lo que otras organizaciones señalaron, ella afirmó que policías municipales y tránsito municipal no agredieron a otros y sólo se encontraban realizando su labor de seguridad pública.

Mencionó que la presencia de regidores fue como invitados, lo cual “no debería causar sorpresa porque debemos tender puentes y alianzas con empresarios, activistas, gobierno, representantes populares y cualquier persona que de buena fe se una a la causa”.

“Aristemo”, los cantantes “Wapayasos” y el grupo musical “Aroma” no cobraron por su presentación en el zócalo de Puebla, sino que lo hicieron para demostrar ser aliados apoyar las causas sociales, acotó.

Negó que para el evento se haya usado recurso público, como otros colectivos dejaron entre ver por la participación de Alejandro Pérez Pérez, titular del área de Diversidad Sexual del ayuntamiento de Puebla y quien fue integrante de la APPS.

Al contrario, puso en duda las marchas que se realizaron en noviembre por parte de otros activistas, lo cual fue secundado por Antonio Pin, quien aseguró que esos colectivos eran beneficiados con programas sociales.

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Asociación “Nacer es mi derecho” pinta de blanco paso peatonal incluyente. Foto: EsImagen

Asociación pintó de blanco cruce LGBT por seguridad vial, opina 43%

El 43 por ciento de los poblanos considera que la asociación “Nacer es mi derecho” ...

Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres

Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres

El ayuntamiento de Puebla instaló el Sistema Municipal para la Igualdad, Prevención, Atención, Sanción y ...