Inicio » Noticias » Puebla » AMLO rechaza que Mario Marín sea protegido y afirma que será detenido

AMLO rechaza que Mario Marín sea protegido y afirma que será detenido

AMLO rechaza que Mario Marín sea protegido y afirma que será detenido

AMLO rechaza que Mario Marín sea protegido y afirma que será detenido. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que tanto Emilio Ricardo Lozoya Austin, expresidente de Pemex, como Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, serán detenidos ante los señalamientos de que autoridades los “protegen” y son omisas.

Aseguró que los ahora prófugos “pueden evadir la acción de la justicia durante algún tiempo, pero van a ser detenidos, porque las autoridades encargadas tienen que aplicarse y hacer su tarea”.

De igual forma, el mandatario aprovechó para reiterar que su gobierno no permite la corrupción ni la impunidad, por lo que los casos de Lozoya Austin y Marín Torres están siendo atendidos e investigados por la dependencia correspondiente.

“Si están prófugos, las autoridades competentes van a procurar detenerlos, esa es una función de la Fiscalía General de la República”, aseguró en rueda de prensa.

De igual forma, aprovechó para pronunciarse al respecto de un posible encubrimiento del exdirector de Pemex y el exgobernador de Puebla, por parte de diversos personajes del poder estatal.

“No pueden decir que, no los detienen porque nosotros los protegemos, eso no, eso es una mentira […] Yo no tengo el problema de conciencia ni en este ni en otros casos, porque no protejo a nadie”.

Cabe mencionar que, en el caso de Marín Torres, la declaración del presidente se sustenta en el hecho de que una juez dejó sin efecto, el pasado 12 de junio, la suspensión que se había concedido al exgobernador con respecto a una orden de aprensión por su presunta implicación en la tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, en 2005.

Ella publicó “Los demonios del Eden”, donde denunciaba una red de pederastia en México en la que presuntamente estaba involucrado el exgobernador junto a Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial; Juan Sánchez Moreno, excomandante de la extinta PGJ, y al empresario Kamel Nacif Borge.

En abril, la periodista acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de negarse a hacer pública la búsqueda de los responsables, y de favorecer, con ello, su escape.

Escrito por: Bryan Rivera González

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Activistas decoran bolardos del CH para visibilizar que resguardad al peatón

Activistas decoran bolardos del CH para visibilizar que resguardan al peatón

Activistas a favor de la movilidad en Puebla «vistieron» varios de los bolardos instalados en ...

Asegura FGE que caso de pediatra hallada muerta sigue abierto

FGE de Puebla localiza a seis mujeres reportadas como desaparecidas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que localizó, ilesas, a seis mujeres ...