Adolescente agrede a madre poblana en EU; SGG ya brinda apoyo
Adolescente agrede a madre poblana en EU; SGG ya brinda apoyo. Foto: Depositphotos
Adolescente agrede a madre poblana en EU; SGG ya brinda apoyo
Adolescente agrede a madre poblana en EU; SGG ya brinda apoyo. Foto: Depositphotos

Luego de que se diera a conocer el caso de una poblana golpeada por un adolescente en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos, la Secretaría General de Gobierno (SGG) aseguró que se está dando el respaldo necesario a la familia agredida.

Este martes se reveló que, el pasado 19 de junio, Verónica Ruíz fue atacada físicamente por un chico de 13 años, compañero de su hijo de 12, tras acudir a recogerlo a la escuela “The Gifted and Talented Academy”, donde él cursa el séptimo año.

Aparentemente, el agresor había acosado con anterioridad al hijo de la víctima, a quien le dijo que “los mexicanos deberían ir detrás del muro”, y cuando estaba en compañía de su madre, que llevaba a su otra hija de un año en un cochecito, de nuevo lo abordó para insultarlo.

La mujer intervino para pedirle que parara, por lo que el adolescente la golpeó en la cara, dejándole el rostro hinchado y haciendo que perdiera la conciencia, de manera que tuvo que ser trasladad a un hospital.

Ante estos hechos, el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, refrendó que el gobierno estatal no tolerará actos de discriminación contra poblanos en los Estados Unidos y condenó enérgicamente la agresión física y psicológica que sufrió la compatriota.

De manera inmediata, instruyó al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) para que su titular, Christian Ayala Espinosa, a través “Mi Casa es Puebla” en Passaic, otorgue la asistencia legal que pueda requerir la mujer.

El IPAM informó a través de Ana Flores García, titular de “Mi Casa es Puebla” en Passaic, que el alcalde, Héctor Lora, ya ha establecido comunicación con la familia Ruiz y ha apoyado con jefes policiacos y de la administración escolar para deslindar la responsabilidad del agresor en este caso.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales