Vehículos que contaminen serán multados, asegura Claudia Rivera
Vehículos que contaminen serán multados, asegura Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció este lunes que los vehículos particulares y del servicio público que contaminen al circular por la ciudad serán acreedores a una multa, aunque no dio a conocer la fecha en la que comenzará el programa.

En entrevista, recordó que esto está establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que los agentes de tránsito municipal están facultados para realizarlo “a la brevedad”, sin necesidad de modificarlo.

Indicó que el tema será llevado al Cabildo para establecer los periodos en los que se aplicará el programa y luego se realizará una campaña de sensibilización a través de medios informativos y redes sociales para informar a los conductores.

Aseguró que esto se debe a que es importante cuidar el medio ambiente en la Angelópolis, por lo que resaltó que las primeras acciones van a ser avisos y las siguientes sanciones.

Resaltó que entre las acciones de su gobierno para beneficiar el medio ambiente, se encuentra la prohibición de las bolsas de plástico, popotes y unicel, que entrará en vigor a partir del 2020.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales