Seguridad será la prioridad del próximo gobierno, asegura Biestro
Seguridad será la prioridad del próximo gobierno, asegura Biestro. Foto: Especial
Seguridad será la prioridad del próximo gobierno, asegura Biestro
Seguridad será la prioridad del próximo gobierno, asegura Biestro. Foto: Especial

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la prioridad para la próxima administración de Miguel Barbosa Huerta es la seguridad, por lo que trabajarán en conjunto para combatir la inseguridad.

En entrevista este lunes en el evento “En el Congreso del estado de Puebla trabajamos por ti”, el diputado dijo que para frenar la delincuencia, el gobierno del morenista deberá aumentar el trabajo de inteligencia, mejorar la capacitación de policías y su equipamiento, así como su ingreso.

Agregó que también se deben de hacerle frente a las causas que provocan la inseguridad, así como a los efectos de esta.

Por lo anterior, subrayó que es de vital importancia que los ayuntamientos de la zona metropolitana de Puebla trabajen en conjunto con el gobernador electo y coordinarse para “frenar el ascenso en espiral de la inseguridad”.

Al respecto, indicó que se requieren acciones inmediatas, como la revisión de la estrategia de seguridad, para luego hacerle cambios.

Y es que recordó que ahora, hay confrontación directa entre los delincuentes y víctimas aunque se trate de robos de autopartes, pues antes “al menos se esperaban” a que no estuvieras en tu unidad.

Por otra parte, informó que ya no es necesario reformar la Ley bala, ya que para que entrara en vigor la Guardia Nacional se tuvo que regular el uso de la fuerza pública.

Biestro Medinilla comentó que ahora, únicamente se tiene que homologar con la ley federal.