Banner Programa
Salvadoreño e hija mueren ahogados al intentar cruzar la frontera
Salvadoreño e hija mueren ahogados al intentar cruzar la frontera. Foto: Oriente news
Salvadoreño e hija mueren ahogados al intentar cruzar la frontera
Salvadoreño e hija mueren ahogados al intentar cruzar la frontera. Foto: Oriente news

Una familia de salvadoreños se quedó en el camino para cruzar la frontera e ingresar a Estados Unidos, pues el padre de 25 años y su hija de un año y 11 meses murieron ahogados en Río Bravo de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil, los hechos se registraron este domingo, pero fue hasta hoy que se pudieron rescatar los cuerpos después de 12 horas de búsqueda.

Tatiana Vanesa Ávalos, de 21 años, dijo que ella y su esposo Óscar Alberto Martínez se aventuraron a lanzarse al río junto con la menor, a quien ella llevaba en brazos.

Sin embargo, la corriente estaba muy fuerte, lo que generó que la niña se soltara, por lo que el padre corrió a buscarla, hundiéndose ambos en el agua.

Tania logró salvar su vida gracias a que una persona la alcanzó a rescatar, pero vio cómo su familia se sumergía a la altura de la calle Matamoros, a unos metros de la Cruz del Migrante.

De acuerdo con reportes, cansados de esperar en Matamoros el momento para solicitar asilo político a las autoridades de Estados Unidos, el domingo por la tarde, los padres decidieron cruzar el río para ingresar a Brownsville, Texas, con su hija.

Fuentes: Debate/LaJornada

incendios forestales