Apresan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX
Dan 27 años de prisión a sacerdote por homicidio de diácono en CDMX. Foto: Contacto hoy
Apresan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX
Procesan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX. Foto: Contacto hoy

Un juez de control vinculó a proceso a Franciso Javier, rector de la parroquia Cristo Salvador, por el homicidio del seminarista y universitario Leonardo Avendaño Chávez, cuyo cadáver fue hallado el 12 de junio con signos de asfixia en la Ciudad de México.

Lo anterior, este lunes en audiencia realizada este lunes, donde el juzgador Joel de Jesús Garduño, adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, aceptó las pruebas presentadas para imputar homicidio calificado al sacerdote y le concedió a la PGJ un plazo de tres meses para culminar la investigación complementaria.

En tanto, el párroco permanecerá privado de su libertad en el reclusorio Oriente, pues la Procuraduría General de Justica (PGJ) acreditó la necesidad de que se dictara prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la acusación, Avendaño Chávez se reunió por casi cuatro horas con el párroco, en casa de éste, entre la medianoche del 11 de junio y la madrugada del 12.

Las cámaras del C5 captaron la salida de la camioneta de Leonardo de la casa del sacerdote, pasadas las 3 de la mañana, y su trayecto hasta un paraje de la alcaldía Tlalpan, donde quedó abandonada. Franciso Javier dejó el lugar a bordo de otro auto, supuestamente conducido por su cómplice, quien no ha sido detenido.

La PGJ sostiene que el sacerdote habría asesinado, asfixiándolo, a Leonardo en su casa o en el paraje de Tlalpan, donde quedó abandonada su camioneta.

No obstante, la defensa alega que la imputación no es contundente, ya que sólo se basan en imágenes que no son claras y tampoco determinantes para fincar responsabilidad al párroco, por lo que buscará un amparo contra la vinculación a proceso.