Inicio » Noticias » Nacional » Procesan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX
banner-predial-2019-2

Procesan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX

Apresan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX

Procesan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX. Foto: Contacto hoy

Un juez de control vinculó a proceso a Franciso Javier, rector de la parroquia Cristo Salvador, por el homicidio del seminarista y universitario Leonardo Avendaño Chávez, cuyo cadáver fue hallado el 12 de junio con signos de asfixia en la Ciudad de México.

Lo anterior, este lunes en audiencia realizada este lunes, donde el juzgador Joel de Jesús Garduño, adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, aceptó las pruebas presentadas para imputar homicidio calificado al sacerdote y le concedió a la PGJ un plazo de tres meses para culminar la investigación complementaria.

En tanto, el párroco permanecerá privado de su libertad en el reclusorio Oriente, pues la Procuraduría General de Justica (PGJ) acreditó la necesidad de que se dictara prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la acusación, Avendaño Chávez se reunió por casi cuatro horas con el párroco, en casa de éste, entre la medianoche del 11 de junio y la madrugada del 12.

Las cámaras del C5 captaron la salida de la camioneta de Leonardo de la casa del sacerdote, pasadas las 3 de la mañana, y su trayecto hasta un paraje de la alcaldía Tlalpan, donde quedó abandonada. Franciso Javier dejó el lugar a bordo de otro auto, supuestamente conducido por su cómplice, quien no ha sido detenido.

La PGJ sostiene que el sacerdote habría asesinado, asfixiándolo, a Leonardo en su casa o en el paraje de Tlalpan, donde quedó abandonada su camioneta.

No obstante, la defensa alega que la imputación no es contundente, ya que sólo se basan en imágenes que no son claras y tampoco determinantes para fincar responsabilidad al párroco, por lo que buscará un amparo contra la vinculación a proceso.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exigen justicia para saxofonista agredida con ácido en Oaxaca

Trasladan a hospital de CDMX a saxofonista agredida con ácido

María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista oaxaqueña que fue agredida con ácido en septiembre pasado, ...

Perro mata a su dueña durante ataque epiléptico en Xicotepec

Peregrinos guadalupanos abandonan 29 perros; la GAM ya los resguarda

Durante la celebración católica del 12 de diciembre, 29 perros fueron abandonados por peregrinos que ...