Inicio » Noticias » Puebla » ONG plantea investigar a titular de CDH y propone a Mónica Roldán

ONG plantea investigar a titular de CDH y propone a Mónica Roldán

ONGs propondrán a titular de CDH y exigen investigar a Adolfo López

ONG plantea investigar a titular de CDH y propone a Mónica Roldán. Foto: EsImagen

Un grupo de organizaciones civiles anunció que propondrán un perfil para que dirija la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y exigió al Congreso de Puebla investigar al actual presidente, Adolfo López Badillo, por uso de recursos públicos y omisiones.

Al destaparse como posible aspirante a suceder a López Badillo, Mónica Roldan Reyes, dirigente de la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos, aseguró que el desempeño del ombudsman durante 8 años dejó mucho que desear.

Resaltó que cerró oficinas en Lara Grajales y Cuetzalan, remató vehículos donados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y no dio a conocer en qué usó los recursos destinados a la institución, por lo que lo señaló de aprovecharlos para “darse la gran vida” y realizar viajes al extranjero.

Además, lo acusó de ocultar información para evitar que se activara la alerta de género en la entidad y archivar las quejas contra autoridades estatales; así como destacó que desde 2011, la CDH sólo emitió 222 recomendaciones, cuya mayoría terminó en conciliaciones, y en lo que va de este año sólo se ha realizado una.

DUn grupo de organizaciones no gubernamentales pidieron la salida de Adolfo López Badillo de la CDH

Publicado por Ángulo7 Noticias en Lunes, 24 de junio de 2019

Piden a Barbosa tener apertura

Manuel Chávez Gómez, coordinador general de la Red de Agrupaciones Sociales y Atención Ciudadana, informó que las organizaciones realizan foros, mesas de trabajo y coaliciones para encontrar las anomalías del organismo y exponer la falta de transparencia ante la sociedad y las autoridades.

Hizo un llamado al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, para que tenga apertura con las asociaciones y haya un contacto directo con él, a fin de impulsar a los activistas que han trabajado por años en beneficio de la sociedad, pues no quieren “posiciones políticas” en la CDH.

No obstante, no dieron a conocer los nombres de quienes tendrían el perfil para dicha propuesta, ya que podrían excluir a otras personas que se han esforzado por la ciudadanía, e incluso Roldán Reyes resaltó que por la cuestión de la equidad de género, es tiempo de que una mujer esté al frente del organismo.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 dejó proceso de evolución

Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 deja transformación

Al encabezar el encendido del árbol navideño, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que el ...

Puebla, 3º mejor en cumplimiento de Información del Ejercicio del Gasto 2017

Puebla mejora en gobierno transparente; debe avanzar en incluir a ONGs: INAI

En los dos últimos años, Puebla ha mejorado sus niveles de transparencia gubernamental, pero aun ...