Entregan estufas ecológicas y calentadores en San Isidro Tlacostépetl
Entregan estufas ecológicas y calentadores en San Isidro Tlacostépetl. Foto: Especial
Entregan estufas ecológicas y calentadores en San Isidro Tlacostépetl
Entregan estufas ecológicas y calentadores en San Isidro Tlacostépetl. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla benefició este lunes a 39 familias de la inspectoría de San Isidro Tlacostépetl, al otorgarles calentadores solares y estufas ecológicas, con el propósito de mejorar de manera integral las condiciones de sus viviendas.

Lo anterior, al supervisar este lunes la aplicación de Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS) con el objetivo de identificar y focalizar los esfuerzos en las familias poblanas que sufren algún tipo de marginación o rezago social en 18 localidades y 169 zonas de atención prioritaria.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que las acciones del programa de “Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal” serán complementadas con los proyectos del Programa de Presupuesto Participativo, que se deriven de las necesidades detectadas.

Este proyecto de financiamiento atiende inversiones, obras y acciones sociales básicas que benefician a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema.

Por su parte, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, indicó que al momento ya se han aplicado mil 885 CUIS, en 27 Agebs urbanas y tres localidades rurales. Para el 2019, 8 mil viviendas se beneficiarán con estufas ecológicas y calentadores solares.

Resaltó que ya atendieron diez juntas auxiliares, continúan trabajando en La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotipan, y les faltan por intervenir otras cinco localidades.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales