En subasta, SAE solo vende 9 de 27 inmuebles y recauda 56.6 mdp
En subasta, SAE solo vende 9 de 27 inmuebles y recauda 56.6 mdp
En subasta, SAE solo vende 9 de 27 inmuebles y recauda 56.6 mdp
En subasta, SAE solo vende 9 de 27 inmuebles y recauda 56.6 mdp. Foto: Twitter/@RicardoRSAE

El Servicio de Administración y Enajenación de Inmuebles (SAE) subastó el domingo solo 9 de los 27 inmuebles decomisados a organizaciones criminales, recaudando con ello 56.6 millones de pesos, cifra que se destinará a distintas comunidades de Guerrero.

El director del SAE y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, afirmó que a pesar de haberse vendido pocas propiedades, la subasta fue exitosa, ya que la suma obtenida estuvo “por arriba del promedio histórico”.

Mencionó que de los 56.6 millones obtenidos, 51.3 serán entregados a la región de La Montaña, del estado de Guerrero, lugar donde habitan comunidades de escasos recursos y altos niveles de marginación.

Entre los predios que no se vendieron destaca el departamento donde murió, en 2009, Arturo Beltrán Leyva, líder del Cartel de los Beltrán Leyva, el cual se ubica en Cuernavaca, Morelos, y tuvo un costo inicial de 3 millones 580 mil pesos.

El gobierno federal había estimado que durante la subasta se obtendrían 368.4 millones de pesos.

Por último, el titular de la SAE indicó que la próxima subasta será de joyas y que lo recaudado se destinará para combatir las adicciones.

Editado por: Bryan Rivera González