Con gritos y lágrimas, exigen a AMLO resultados ante desapariciones
Con gritos y lágrimas, exigen a AMLO resultados ante desapariciones. Foto: lopezobrador.org
Con gritos y lágrimas, exigen a AMLO resultados ante desapariciones
Con gritos y lágrimas, exigen a AMLO resultados ante desapariciones. Foto: lopezobrador.org

Entre gritos y lágrimas, decenas de familiares de desaparecidos exigieron más presupuesto para búsqueda y resultados concretos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió no ocultarse ante este “grave problema” de México.

Lo anterior, durante la presentación de informe trimestral del Sistema Nacional de Búsqueda, realizada en el Salón de Tesorería del Palacio Nacional, donde las demandas de justicia por parte de madres, padres y hermanos de las víctimas no cesaron durante cada intervención de los funcionarios, incluido López Obrador.

“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, “¡Fueron los marinos, fueron los Marinos!”, “Fue el Ejército”, “Basta de simulaciones” fueron las consignas que lanzaron los familiares, quienes también acusaron que hay más de 40 mil desaparecidos en el país.

Una mujer incluso se acercó al podio y se arrodilló frente a López Obrador para suplicarle apoyo para encontrar a su deudo, ante lo cual el mandatario la ayudó a incorporarse e habló unos segundos con ella.

Ante estas manifestaciones, el presidente calificó la desaparición como “la peor herencia” de los gobiernos precedentes y aseguró que en su mandato es la primera de 72 prioridades.

“No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea”, aseveró ante el auditorio.

Asimismo, calificó como “calumnia” la versión de que planea reducir el presupuesto destinado a búsqueda de desaparecidos, pues aseguró que en este tema no hará limitaciones.