Inicio » Noticias » Puebla » Clausuran simbólicamente Agua de Puebla para exigir desprivatización

Clausuran simbólicamente Agua de Puebla para exigir desprivatización

Clausuran simbólicamente Agua de Puebla para exigir desprivatización

Clausuran simbólicamente Agua de Puebla para exigir desprivatización. Foto: EsImagen

Con el propósito de exigir nuevamente la desprivatización del servicio, el Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y Saneamiento llevó a cabo la mañana de este lunes una clausura simbólica de las instalaciones de la empresa Agua de Puebla.

En entrevista, Omar Jiménez Castro, abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), refirió que a las 10:00 horas asistieron alrededor de 50 personas para protestar pacíficamente afuera de Plaza del Sol, donde está la concesionaria “que tanto daño le ha hecho a los poblanos”.

Reiteró que su único objetivo es cerrar filas para correr a la empresa y restituir el derecho humano al agua que está consagrado en la Constitución mexicana, pues “no podemos seguir con este saqueo contra el pueblo”.

Adelantó que el colectivo analizará el próximo miércoles más estrategias que agregarían a su plan de acción para quitar la concesión a dicha empresa, que darán a conocer el domingo en el zócalo de la ciudad.

Integrantes del Frente contra la Privatización del Agua protestan fuera de las oficinas de Agua de Puebla

Publicado por Ángulo7 Noticias en Lunes, 24 de junio de 2019

Realizarán marchas y plantones

Recordó que siguen recolectando 5 mil firmas para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que instruya a la Secretaría de la Función Pública hacer una auditoría a la empresa y al Soapap.

Jorge Méndez Spíndola, del Movimiento Nacional por la Esperanza, resaltó que este es el primer evento del plan de acción que fue revelado el pasado domingo, a fin de echar abajo la privatización del vital líquido que se realizó en la administración de Rafael Moreno Valle, quien “modificó a su gusto las leyes”.

Resaltó que en caso de necesitarlo, sus acciones irán escalando hasta realizar marchas, plantones y cierres simbólicos de demás las dependencias que tienen que ver con el suministro del agua, pues saben que partidos “conservadores” como el PAN se oponen a esto, por lo que presionarán al ayuntamiento, Congreso local y gobierno estatal para obtener una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

Cabe mencionar que la clausura simbólica se realizó sobre la 7 norte, pues los manifestantes indicaron que no entraron por tratarse de una área privada.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

En cateos de la 46 Poniente, aseguran a 4 sujetos y 900 autopartes

En cateos de la 46 Poniente, aseguran a 4 sujetos y 900 autopartes

El saldo del operativo montado entre fuerzas federales y estatales el viernes pasado es del ...

Se dispara 38% violencia sexual en Puebla

Bajan 12.6% homicidios, pero suben 137% feminicidios y 144% las lesiones

De enero a septiembre de 2019, bajó en 12.6 por ciento el delito de homicidios, ...