Inicio » Noticias » Política » A seis meses de muerte de Martha Erika, PAN pide esclarecer caso

A seis meses de muerte de Martha Erika, PAN pide esclarecer caso

A seis meses de muerte de Martha Erika, PAN pide esclarecer caso

A seis meses de muerte de Martha Erika, PAN pide esclarecer caso. Foto: EsImagen

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reiteró que las autoridades no han esclarecido la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, a seis meses del accidente, por lo que exigió respuestas.

En rueda de prensa realizada este lunes, aseguró que las autoridades no han dado la cara para informar sobre las investigaciones, sobre todo la Fiscalía General del Estado (FGE), que tiene la responsabilidad directa en el caso.

Subrayó que en este momento quieren saber qué fue lo que ocasionó el accidente del helicóptero el pasado 24 de diciembre, porque no quieren que pase un año sin que se aclare lo ocurrido.

Por otra parte, afirmó que la inseguridad ha crecido en el país y en el estado, por lo que hizo un llamado al nuevo gobierno para que trabaje en un plan que dé resultados a la ciudadanía en materia de economía, seguridad y empleo, pues “no queremos seguir viviendo con miedo”.

Sobre la propuesta de quitar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), el representante del albiazul ante el INE, Luis Armando Olmos Pineda, aseveró que Morena tiene la intención de centralizar la organización electoral como lo hizo el PRI en los 70, 80 y 90.

Recordó que la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargaba de organizar las elecciones en los estados y no había certeza tanto del padrón como de la lista nominal, por lo que el PAN luchará porque se refuerce a estos órganos para tener mecanismos transparentes y eficaces.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, acusa que las investigaciones oficiales sobre la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso no han esclarecido el caso. También, aseguró que la inseguridad ha crecido en el país y en el estado.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Lunes, 24 de junio de 2019

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

BUAP, en la mira de ASF para auditarle ejercicio de recursos en 2018

Auditorías de ASE a la BUAP no son garrote político, asegura Biestro

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro ...

Congreso exhortaría a FGE para que judicialice casos por violencia digital

Congreso exhortaría a FGE para que judicialice casos por violencia digital

El Congreso del estado podría enviar un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) ...