Banner Programa
Cae en Hermosillo hijo de narcotraficante “El señor de los cielos”
Cae en Hermosillo hijo de narcotraficante “El señor de los cielos”. Foto: FGR
Cae en Hermosillo hijo de narcotraficante “El señor de los cielos”
Vinculan a proceso a Luis Carrillo, hijo de “El señor de los cielos”. Foto: FGR

Por potación ilegal de un arma de uso exclusivo del Ejército, un juez federal vinculó a proceso e impuso prisión preventiva a Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los cielos”, exlíder del cártel de Juárez.

En audiencia, el juez de Distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, al determinar que la FGR acreditó que existen datos de prueba suficientes para continuar con el proceso por delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y la necesidad de que se le sujete a prisión preventiva.

Por lo tanto, Carrillo Navarro permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, donde fue internado luego de que la FGR lo detuvo en esta ciudad el pasado 16 de junio.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, fallecido en 1997 tras una cirugía estética en Ciudad de México, dejó al menos 28 hijos, varios de los cuales han sido detenidos y procesados en los últimos 10 años.

Además de Luis, resalta el caso de Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, quien fue detenido y dejado en libertad el 23 de agosto de 2018 por decisión de policías de la Ciudad México, a quienes presuntamente habría sobornado.

incendios forestales