Ssptm ubica en colonia Bugambilias a menor extraviada en Querétaro
Ssptm ubica en colonia Bugambilias a menor extraviada en Querétaro. Foto: Especial
Ssptm ubica en colonia Bugambilias a menor extraviada en Querétaro
Ssptm ubica en colonia Bugambilias a menor extraviada en Querétaro. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla ubicó en la colonia Bugambilias y brindó asesoría psicológica a una joven menor de 15 años, misma que fue reportada como extraviada en Querétaro.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en el cruce de las calles Ébano y 16 de Septiembre, motivo por el cual policías municipales del Sector Dos así como, de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas se trasladaron brevemente al punto.

A su arribo, se entrevistaron con una joven menor de 15 años de edad, quien argumentó estar perdida desde el pasado 13 de junio. Además, detalló ser residente de la comunidad San Antonio La D., Querétaro, ubicada a tres horas y media de la capital poblana.

Posteriormente, se constató que la Fiscalía General del Estado (FGE) de aquella entidad aperturó una Carpeta de Investigación por el extravío de la menor. Es importante señalar que los efectivos que fungieron como primeros respondientes, localizaron al hermano de la adolescente, vía telefónica, para notificarle sobre el paradero de su familiar.

En su ámbito de competencia, el Departamento de Atención a Víctimas de la Ssptm de Puebla brindó acompañamiento y atención psicológica de primera intervención a la mujer.

Finalmente y conforme a protocolo de actuación policial, la menor fue trasladada a la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la FGE de Puebla, para los trámites legales correspondientes.