Ssptm detiene a 2 hombres por robo de vehículo y a transeúnte
Ssptm detiene a 2 hombres por robo de vehículo y a transeúnte
Ssptm detiene a 2 hombres por robo de vehículo y a transeúnte
Ssptm detiene a 2 hombres por robo de vehículo y a transeúnte. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla logró detener, en hecho diferentes, a dos hombres por su probable participación en robo de vehículo y a transeúnte.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una petición de auxilio en la calle Santa Bárbara, de la colonia Ampliación Santa Bárbara, motivo por el cual policías municipales del Sector Cuatro acudieron al punto.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a José “N.”, de 30 años, como responsable de robarle un vehículo Ford, Focus, color rojo. Debido a lo anterior, los efectivos procedieron a la detención del masculino y la recuperación de la unidad.

Referente al suceso, la agraviada informó ante la autoridad que circulaba en la intersección de las calles 23 de Mayo y 28 de Octubre, en la colonia Barranca Honda, cuando repentinamente el ahora detenido le dio alcance y la desapoderó de la unidad, sin embargo, derivado de la pronta intervención no logró darse a la fuga.

Por otra parte, policías municipales del Sector Dos realizaban un patrullaje de seguridad sobre la calle 12 Sur, cuando un ciudadano pidió apoyo para detener a Carlos “N.”, de 18 años, ya que momentos antes lo amenazó y desapoderó de un teléfono celular en el barrio de Analco. Ante la petición de auxilio, los efectivos dieron alcance al individuo y procedieron a su detención.

Cabe hacer mención, que en el lugar de los hechos fue recuperado el referido dispositivo.

Adicionalmente, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.