En los pasillos del Congreso del Estado de Puebla, corre la versión de que el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, utilizó el tema de la revocación de mandato de la edil, Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de apuntarse para el 2021.

La versión es porque sueña, desea y anhela convertirse en presidente municipal de Puebla para ese año.

Hay que reconocerlo, Oswaldo Jiménez López es un buen producto que vendería muy bien para las elecciones intermedias, cuando también se elegirán diputados locales, federales y los 217 alcaldes.

Es un buen producto que empezó a posicionarse entre la población a través de mensajes en sus redes sociales.

El primero de ellos fue después de las elecciones del 2 de junio, cuando subió en su twitter que el PAN es la primera fuerza política en Puebla capital, a pesar de perder el gobierno del estado.

Su segundo mensaje y que representa una batalla a muerte, es con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien enfrenta problemas para disminuir los índices de inseguridad, pero sobre todo carece de estrategias para contener el ambulantaje.

Los temas anteriores, se convirtieron en una bandera política para el diputado local del PAN, que insisto, sueña con ser el nuevo presidente municipal de Puebla.

Y como en política cualquier oportunidad vale oro, pues el joven panista sabe aprovechar al 100 por ciento dichos problemas, sino me creen pueden revisar sus redes sociales donde hace un par de semanas hizo un sondeo sobre qué pensaban los poblanos de la inseguridad y ambulantaje.

Creo que la respuesta está demás y los poblanos expresaron que no están de acuerdo con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

La efusividad de este joven político, también lo hará librar batallas internas dentro del PAN, donde hay tiradores que desean ser candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Aunque no son los tiempos, no pierda de vista los nombres del propio Eduardo Rivera Pérez quien, de reconocer su aspiración, sería la tercera vez que buscaría la candidatura.

También anote el nombre de Mario Riestra Piña, quien desde 2013 quiso representar a la cuarta ciudad más importante del país.

Un nombre más, es el propio Enrique Cárdenas Sánchez, quien apenas reconoció que desea ser alcalde de Puebla.

Al final, la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla, se definirá por 2 cosas: los padrinazgos políticos y la mejor estructura para tratar de ganar en las urnas.

Mientras los tiempos llegan, Oswaldo Jiménez López construye ambas cosas y al parecer no quitará el dedo del renglón.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“No desgasta el poder; lo que desgasta es no tenerlo”.
Giulio Andreotti

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.