Nunca me senté en lo oscurito a negociar, señala Barbosa
Nunca me senté en lo oscurito a negociar, señala Barbosa. Foto: Especial
Nunca me senté en lo oscurito a negociar, señala Barbosa
Nunca me senté en lo oscurito a negociar, señala Barbosa. Foto: Especial

Jamás me he sentado en lo “oscurito” a negociar con nadie, señaló el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que siempre tuvo claro que el propósito por el cual era candidato, con la anuencia de Andrés Manuel López Obrador, era limpiar Puebla”.

Así lo indicó en Tepeaca, a donde acudió como parte de su gira de agradecimiento, donde reiteró que habrá nuevas formas de hacer política para demostrar que la mejor opción “la representamos nosotros; un gobierno que no se alojará en la fatuidad ni en el autoritarismo”.

Resaltó que tuvieron que pasar dos campañas, “la primera nos la escamotearon, la segunda ya nada pudieron hacer; este es el primer proceso auténticamente democrático en Puebla, libertad de voto, escenario de paz”, dijo.

Barbosa Huerta destacó que su gobierno será caminante y andariego, que va a ir por todo el estado, además hará equipo con los alcaldes para juntos dar soluciones a las ciudadanas y ciudadanos, y de esta forma se sientan atendidos en sus problemas.

Respeto a los DH

En tanto, en Amozoc, Barbosa Huerta anunció que devolver la paz y seguridad a la entidad serán eje central del nuevo gobierno que iniciará funciones el 1 de agosto; “No actuaremos de manera timorata; respeto absoluto a los derechos humanos, pero firmeza en nuestras acciones. La paz es un derecho de los ciudadanos y una obligación de los gobiernos”.

Detalló que una vez que el gobierno federal dé su visto bueno a la persona propuesta para ser el responsable de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, lo anunciará en forma inmediata.

Finalmente, informó que ejercerá una administración diferente, al tiempo que aseguró conocer la problemática de la región, por lo que trabajará de la mano de los alcaldes y de representantes de la sociedad civil.