Necesario, personas que reviertan el despojo de tierras: Patrón
Necesario, personas que reviertan el despojo de tierras: Patrón. Foto: Especial
Necesario, personas que reviertan el despojo de tierras: Patrón
Necesario, personas que reviertan el despojo de tierras: Patrón. Foto: Especial

Necesitamos hombres y mujeres capaces de alzar la voz ante la desigualdad y estrechar lazos, de incitar un diálogo intercultural para dar marcha atrás al despojo de la tierra y de la población misma, señaló Mario Patrón Sánchez, rector de la Ibero de Puebla.

Al encabezar las ceremonias de graduación de Educación Continua, Posgrados, licenciatura y preparatorias Ibero Puebla y Tlaxcala, en donde fueron reconocidos más de 14 estudiantes, recalcó que la herencia que reciben implica pensar de modo distinto, actuar desde la utopía de un mundo que es capaz de transformarse.

Aseguró que, ante los actos violentos que han marcado a los jóvenes en su entorno universitario, sólo con la suma de esfuerzos personales y los propios de las instituciones públicas se podrá transformar la realidad “adolorida y desigual”.

En su discurso, destacó que la brecha está frente a los jóvenes y, junto con ella, cuestionamientos que los integrarán al juego de la ética a los que deberán responder con tenacidad, constancia y compromiso para encontrar su lugar en la sociedad.

Patrón Sánchez recordó a los egresados que en ellos vive la apuesta educativa ignaciana, aquella que mira a la persona humana desde todas sus dimensiones: la profesional, afectiva, lúdica y espiritual, para que desde la integralidad puedan descubrir cuál es el fundamento de sus vidas.

Subrayó que la institución no busca formar a los mejores profesionistas, sino a personas que se comprometan a transformar las estructuras de poder y de injusticia desde cada uno de sus saberes, y desde sus trabajos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales