Inaugura Aquiles Córdova nuevas Casas del Estudiante en Puebla
Inaugura Aquiles Córdova nuevas Casas del Estudiante en Puebla. Foto: Especial
Inaugura Aquiles Córdova nuevas Casas del Estudiante en Puebla
Inaugura Aquiles Córdova nuevas Casas del Estudiante en Puebla. Foto: Especial

El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, inauguró la nueva Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, que está ubicada a 5 minutos de la Ciudad Universitaria de la BUAP.

Este nuevo complejo estudiantil tiene capacidad para dar albergue a 700 alumnos de bachillerato y universidad, y cuenta con habitaciones de hombres y mujeres separadas, cocina, lavandería, cancha de basquetbol, biblioteca, salas de estudio, salones de artes, entre otros beneficios para los jóvenes

La Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” es la continuación de las Casas del Estudiante “Serrano” y “Carmen Serdán”, que durante 35 años estuvieron ubicadas en la calle 5 Poniente, cerca del Zócalo.

“Como un logro más de la lucha organizada, hoy inauguramos con mucho orgullo esta Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, un triunfo de todos los fenerianos y antorchistas, y muestra clara de que la Fnerrr es un movimiento estudiantil vivo y actuante, que trabaja a diario”, afirmó Huitzilíhuitl Bonilla López, líder en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala.

El nuevo complejo estudiantil fue planeado hace unos cuatro años y comenzó a ser impulsado por Soraya Córdova Morán, dirigente de Antorcha en la capital, e Isaías Chanona Hérnandez, ahora líder nacional de la Fnerrr.

La federación ha formado 77 casas del estudiante en las ciudades más importantes de México, para ayudar a que los jóvenes estudien, se preparen y se conviertan en los líderes que el pueblo humilde necesita para salir de la pobreza.