Comuna de Puebla y vecinos dan mantenimiento a parque de Clavijero
Comuna de Puebla y vecinos dan mantenimiento a parque de Clavijero. Foto: Especial
Comuna de Puebla y vecinos dan mantenimiento a parque de Clavijero
Comuna de Puebla y vecinos dan mantenimiento a parque de Clavijero. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla y vecinos de la colonia Clavijero coordinaron esfuerzos para dar mantenimiento, limpieza y rehabilitación al parque de la zona, que incluyó siembra mil 450 plantas de ornato, pinta de guarniciones y el barrido de calles y andadores.

Lo anterior, como parte de las jornadas del programa Buen Vecino, cuyo fin es trabajar de manera coordinada con la ciudadanía para mejorar las condiciones de convivencia en colonias, barrios, Juntas Auxiliares y la zona metropolitana del municipio.

En esta ocasión, se realizó la poda de pasto y chapeo de 5 mil 686 metros cuadrados, aplicación de pintura al mobiliario urbano, paredes y juegos infantiles, poda y despunte de árboles, así como la recolección de basura y desecho vegetal.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, señaló que 42 luminarias de la zona fueron modernizadas, para fortalecer la seguridad. Añadió que se instalarán otros 30 puntos de luz con tecnología led, que complementarán este parque lumínico.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que la brigada Buen Vecino es una iniciativa que apuesta por la sinergia y la corresponsabilidad, donde los vecinos se reconocen y colaboran por una mejor comunidad.

Para el desarrollo de esta jornada también acercaron servicios de las diferentes dependencias, como un módulo de vacunación y esterilización de mascotas; pláticas de prevención del delito, educación vial y ambiental; taller de huerto urbano y reforestación; bolsa de trabajo para adultos mayores; entre otras actividades para el beneficio de la colonia.

Al evento asistieron Pascual Obregón Ochoa, director de Servicios Públicos; Rodolfo Miguel Sánchez, representante del Colectivo Proyecta Acción; Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad; Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia; y Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato Smdif.