Barbosa quitará escoltas a exgobernadores; habrá para servidores y mandatario
Plantean escoltas para ediles de 9 estados; incluyen a Puebla. Foto: Animal Político
Barbosa quitará escoltas a exgobernadores; habrá para servidores y mandatario
Barbosa quitará escoltas a exgobernadores; habrá para servidores y mandatario. Foto: Animal Político

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta aseguró que cancelará las escoltas a los exgobernadores, de manera que sólo serán asignadas a servidores públicos del área de seguridad y al mandatario, aunque esta sería reducida.

Durante su gira de agradecimiento en Ciudad Serdán, este domingo señaló que la Secretaría de Administración será la encargada de revisar el gasto de las dependencias estatales y la nueva Contraloría, los posibles desvíos de recursos públicos, como el del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, que le pidió matrimonio a su novia en un helicóptero.

Aseveró que en su administración no dejará pasar “nada que no sea determinada su legalidad”, al tiempo de destacar que también se analizarán los casos de Puebla Comunicaciones y el Centro Integral de Servicios (CIS), que cuentan con “halcones” que no trabajan al servicio del gobierno del estado.

Recordó que va a separar la Secretaría de Administración y Finanzas (ASF), de la cual Jorge Estefan Chidiac dejará de ser titular, aunque permanecerá en su gabinete.

Respecto al encargado de despacho de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) que sería designado por el Congreso del estado, indicó que él no tiene porqué avalar esta decisión debido a que es un órgano autónomo y hay un procedimiento constitucional para designar al nuevo titular que no sea “sumiso”.

Empresas de funcionarios no tendrán contratos

Agregó que no habrá conflicto de intereses con el próximo secretario de Salud estatal, Guillermo Ruiz Argüelles, fundador de Clínica Ruiz, ya que durante su gobierno no le darán contratos a ninguna de las empresas de los funcionarios.

Indicó que preparará reglas de austeridad relacionadas con la prohibición de bonos discrecionales, uso de celulares y vehículos, así como viáticos que impliquen un derroche, además de que.

Reiteró que no vivirá en Casa Puebla, la cual será usada como sede de los institutos de Pueblos Originarios y para la Discapacidad, cuyos trabajos iniciarían inmediatamente después de que entre en funciones.

Recordó que el miércoles dará a conocer los nombramientos para las secretarías de Administración, Finanzas y la Consejería Jurídica; además, pronto anunciará el plan estatal de seguridad, que tendrá una coordinación con la federación, la guardia nacional y los municipios.