Inicio » Noticias » Economía » Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales
banner-predial-2019-2

Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales

Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales

Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales. Foto: Especial

Por medio del proyecto de fortalecimiento de compañías de economía social, la Secotrade entregó apoyos a 100 iniciativas empresariales integradas por población vulnerable de 15 municipios, para generar valor a los productos por medio de la innovación.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, detalló que este programa se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana (Ibero), con el fin de desarrollar prototipos, así como herramientas de comercialización, acceso a equipos, programas y tecnologías.

El proyecto, que representa una inversión de 4 millones de pesos –una mezcla de recursos federales y estatales–, dará continuidad y ampliará el programa “Yo compro poblano”, que centraba sus esfuerzos en la ciudad de Puebla, para convertirse en una acción con alcance estatal.

Los rubros con los que se apoya a las iniciativas empresariales son capacitación –por medio de talleres Design Thinking, para generación de nuevos productos y reforzamiento de ventas-, así como consultoría, a través de pruebas de validación de productos y procesos.

En el rubro de comercialización, se actualiza el catálogo digital colectivo, con la finalidad de crear nuevos canales de promoción y encuentro empresarial que permitan fortalecer una red de colaboración.

A 30 propuestas, además, se les guiará para materializar el diseño y fabricación de prototipos que permitan aumentar valor agregado, hasta validar su producto que permita comercializarlo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Inaugura Barbosa acuario Michin; alberga 300 especies y dura 2 horas

Inaugura Barbosa acuario Michin; alberga 300 especies y dura 2 horas

Al inaugurar el Acuario Michin, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en el estado ...

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Al reunirse con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador Miguel Barbosa ...