Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales
Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales. Foto: Especial
Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales
Secotrade entrega apoyos a 100 iniciativas empresariales. Foto: Especial

Por medio del proyecto de fortalecimiento de compañías de economía social, la Secotrade entregó apoyos a 100 iniciativas empresariales integradas por población vulnerable de 15 municipios, para generar valor a los productos por medio de la innovación.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, detalló que este programa se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana (Ibero), con el fin de desarrollar prototipos, así como herramientas de comercialización, acceso a equipos, programas y tecnologías.

El proyecto, que representa una inversión de 4 millones de pesos –una mezcla de recursos federales y estatales–, dará continuidad y ampliará el programa “Yo compro poblano”, que centraba sus esfuerzos en la ciudad de Puebla, para convertirse en una acción con alcance estatal.

Los rubros con los que se apoya a las iniciativas empresariales son capacitación –por medio de talleres Design Thinking, para generación de nuevos productos y reforzamiento de ventas-, así como consultoría, a través de pruebas de validación de productos y procesos.

En el rubro de comercialización, se actualiza el catálogo digital colectivo, con la finalidad de crear nuevos canales de promoción y encuentro empresarial que permitan fortalecer una red de colaboración.

A 30 propuestas, además, se les guiará para materializar el diseño y fabricación de prototipos que permitan aumentar valor agregado, hasta validar su producto que permita comercializarlo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales