Protestas, apoyos sociales y abucheos a ediles deja visita de AMLO a Puebla
Protestas, apoyos sociales y abucheos a ediles deja visita de AMLO a Puebla. Foto: lopezobrador.org
Protestas, apoyos sociales y abucheos a ediles deja visita de AMLO a Puebla
Protestas, apoyos sociales y abucheos a ediles deja visita de AMLO a Puebla. Foto: lopezobrador.org

Protestas de transportistas por asaltos en carreteras, apoyos sociales de Bienestar y abucheos a los alcaldes de San Martín Texmelucan y Atlixco dejó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a estos municipios, que es la tercera al estado desde que asumió el poder.

Desde las 11 de la mañana de este viernes, previo a la llegada del mandatario federal a San Martín –su primera parada–, cientos de pobladores marcharon por las calles de esta demarcación para exigir la renuncia de la edil morenista, Norma Layón Aarún.

Con consignas como “fuera Norma” y “el pueblo te puso y el pueblo te quita”, la acusan de querer “privatizar” el Sistema Operador de Agua Potable de San Martín Texmelucan (Sosapatex) y de pretender instalar a 50 ambulantes en un corredor gastronómico de la calle Altamirano, lo que “afecta a comerciantes del mercado Domingo Arenas”.

Paralelamente, cientos de choferes se manifestaron en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Texmelucan, para exigir al presidente que frene los asaltos a transporte de carga en carreteras federales del estado, como el captado el 18 de junio sobre la Puebla-Orizaba.

Celebra elección y felicita a Barbosa

Poco después de las 12, hora programada para el inicio del primer evento, López Obrador arribó al Deportivo San Damián de Texmelucan, donde felicitó al mandatario interino, Guillermo Pacheco Pulido, por garantizar una jornada electoral “transparente” el 2 de junio, y al gobernador electo, el morenista Miguel Barbosa Huerta.

Entre ovaciones y porras, entregó apoyos de los diferentes programas de la Secretaría del Bienestar, como “Jóvenes construyendo el futuro” y pensiones a adultos mayores, además de llamar a la unión, sin importar partidos políticos, para lograr la transformación del país.

En tanto, en Atlixco, a donde arribó hacia las 14:30 horas, afirmó que su gobierno protege a los migrantes poblanos que trabajan en Estados Unidos y que esto se muestra en acciones como el acuerdo comercial al que se llegó con esa nación.

Alcaldes se llevan la peor parte

La peor parte de los mítines se las llevaron tanto Layón Aarún como Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde panista de Atlixco, quienes recibieron abucheos y rechiflas de los asistentes a los eventos encabezados por el presidente.

Por otra parte, el mandatario no se refirió a las demandas de los manifestantes en sus discursos, ni comunicó que las haya recibido.