Incendio provoca varias explosiones en refinería de Filadelfia
Incendio provoca varias explosiones en refinería de Filadelfia. Foto: NBC Philadelphia

Durante la madrugada de este viernes, un incendio se registró en la refinería Energy Solutions, en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, lo que provocó al menos una gran explosión que cimbró casas en los alrededores; no se ha contralado y no habría heridos.

De acuerdo con las primeras versiones de medios locales, el siniestro comenzó pasadas las 4 de la mañana en una tina que contenía propano o butano, causando una serie de estallidos.

Y es que una de las explosiones, la de mayor potencia, fue grabada por automovilistas que transitaban por una carretera aledaña a la refinería, que es la más grande de la costa este y donde trabajan alrededor de mil personas, aunque ninguno de los empleados salió herido.

Sin embargo, escombros salieron proyectados del complejo, mismo donde también hubo un incendio el pasado 10 de junio, aunque no de las mismas proporciones. Además, otro suceso parecido se registró en 2015.

Al respecto, autoridades informaron que bomberos no se pudieron trasladar inmediatamente al sitio del siniestro, además de que hasta el momento no se ha podido controlar el fuego, pero se informó que se trabaja para que no se extienda.

Además, se ordenó evacuar las zonas aledañas a la refinería Energy Solutions, a pesar que se aseguró que no existe riesgo de contaminación del aire, aunque se estaría quemando propano o butano.

Por lo anterior, también se cerraron partes de algunas carreteras que se encuentran en las inmediaciones del complejo.

Para el cierre de esta edición, el incendio ya había disminuido, pues las llamas ya no eran de gran tamaño como en la mañana.

Fuentes: NBC Philadelphia/CNN