Graban balacera por ejecución de policía en residencial de Jalisco
Graban balacera por ejecución de policía en residencial de Jalisco. Foto: Azteca noticias
Graban balacera por ejecución de policía en residencial de Jalisco
Graban balacera por ejecución de policía en residencial de Jalisco. Foto: Azteca noticias

Vecinos del fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco, Jalisco, grabaron la balacera suscitada este viernes tras la ejecución de un policía investigador que residía ahí, lo cual dejó dos presuntos delincuentes muertos, tres lesionados y cinco detenidos.

En uno de los videos, de apenas 38 segundos, se ve como al menos una veintena de oficiales rodean y responden a los disparos realizados desde una casa de color blanco, donde supuestamente se atrincheraron los homicidas del elemento ministerial.

Al llegar el momento más fuerte de la balacera, el camarógrafo y los policías deben arrojarse al piso, boca abajo, mientras otros corren a buscar resguardo tras paredes o autos.

De acuerdo con medios jaliscienses, alrededor de las 8 de la mañana, sujetos armados asesinaron a balazos a un elemento de la Fiscalía estatal cuando salía de su residencia para ir a dejar a la escuela a su hijo, quien resultó herido.

El fiscal general de la entidad, Gerardo Octavio Solís, reportó que tras recibir la denuncia de este crimen, se aseguró el fraccionamiento y se identificó a varios sospechosos dentro de una casa de seguridad.

Al lugar –refirió—fueron desplegados elementos de las corporaciones y el Ejército, y destacó que “afortunadamente sólo algunos compañeros resultaron lesionados”, aunque se reservó dar más detalles para la tarde de este viernes.