En visita de AMLO a Texmelucan, protestan para exigir salida de Norma Layón
En visita de AMLO a Texmelucan, protestan para exigir salida de Norma Layón. Foto: José Castañares/EsImagen
En visita de AMLO a Texmelucan, protestan para exigir salida de Norma Layón
En visita de AMLO a Texmelucan, protestan para exigir salida de Norma Layón. Foto: EsImagen/José Castañares

Horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegara a San Martín Texmelucan, cientos de pobladores se manifestaron en las calles donde hicieron conocer su rechazo a proyectos de la alcaldesa Norma Layón Aarún, de quien piden su renuncia.

Y es que desde antes de las 11 de la mañana, se dieron cita los inconformes con la actual administración municipal, donde se presentaron con pancartas y mantas para expresar su molestia.

Los cientos de pobladores gritaban “fuera Norma”, “queremos a la presidenta afuera” y “el pueblo te puso y el pueblo te quita”, mientras que sus carteles se leían cosas similares.

Es necesario mencionar que entre las principales quejas se encuentra que acusan a la alcaldesa de querer privatizar el Sistema Operador de Agua Potable de San Martín Texmelucan (Sosapatex).

Además, entre los manifestantes también había comerciantes del mercado Domingo Arenas, quienes se oponen a la construcción de un corredor gastronómico en la calle Altamirano, donde acusaron se instalarán 50 ambulantes, lo que los afectará.

Por lo anterior, exigieron a López Obrador que intervenga en San Martín Texmelucan ante los “abusos” de la morenista Layón Aarún.

Debido a la protesta, que se dirigía a la unidad deportiva San Damián, donde al momento se lleva a cabo el evento del presidente, dicho mercado fue cerrado desde las 8 de la mañana.

Una vez en el evento, los manifestantes pudieron hablar con López Obrador, quien comenzó a saludarlos y a escucharlos, no obstante, solo fue durante un par de minutos, por lo que después los protestantes rompieron el cerco, aunque la situación no pasó a mayores.

Cabe mencionar que el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, informó que existen ocho solicitudes de remoción de alcaldes, entre ellas la de Layón Aarún, entre otras.

Al mismo tiempo, cientos de transportistas mantienen desde la mañana bloqueada la caseta de San Martín Texmelucan en la autopista México-Puebla, con sentido a la capital del país.

Lo anterior porque acusan un alza en los robos en dicho tramo carretero, además de que sostienen no se ha hecho nada para inhibir la inseguridad.