En evento de AMLO, abuchean a alcaldesa de San Martín y piden su destitución. Foto: lopezobrador.org
En evento de AMLO, abuchean a alcaldesa de San Martín y piden su destitución. Foto: lopezobrador.org
En evento de AMLO, abuchean a alcaldesa de San Martín y piden su destitución. Foto: lopezobrador.org
En evento de AMLO, abuchean a alcaldesa de San Martín y piden su destitución. Foto: lopezobrador.org

Entre abucheos, protestas y gritos de fuera habitantes de San Martín Texmelucan exigieron la renuncia de la alcaldesa Norma Layón Aarún, durante el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes, por la inseguridad que se vive.

La inconformidad de los pobladores se mostró desde antes, pues afuera de la Unidad Deportiva San Damián donde se llevó a cabo el acto, decenas de ciudadanos se manifestaron contra la edil morenista con consignas como “fuera Norma, fuera”, y “el pueblo puso, el pueblo quita”.

A diferencia otros eventos a los que ha acudido el mandatario federal, en este acto más que un ambiente festivo, se vivió uno más tenso, pues desde antes que iniciara se notó la molestia de los ciudadanos por el conflicto con la alcaldesa.

Lo anterior se mostró cuando fue presentada como parte del presídium recibió rechiflas como le ha pasado a gobernadores de otros estados que no son de Morena, que por cierto fue sentada en una de las sillas de la orilla, muy alejada de las autoridades federales.

Las rechiflas y abucheos se escucharon a lo largo de todo el evento, a excepción de cuando fue anunciado por el sonido la llegada del presidente de México, que como ha sido en otros municipios a los que ha visitado, fue recibido con porras y aplausos.

Al inicio, no quedaba claro al presidente qué era lo que pedían los ciudadanos, que desde la presentación de la alcaldesa no dejaron de gritar, incluso, al saludarse la abrazó riendo y le habló al oído, ella sonrió al alzó los brazos hacia los asistentes.

Rechiflas no pararon en discurso

A lo largo del discurso de López Obrador, que duró cerca de 40 minutos, los asistentes aprovecharon cada pausa que hacía para abuchear que Layón Aarún, quien por cierto no hizo uso de la palabra en el evento.

De igual forma, un pequeño grupo de personas casa vez que el mandatario federal volteaba hacia donde estaban levantaban las pancartas que tenían, en las que se mostraban frases como “fuera Norma” y “no a la privatización del agua”, esto último porque el jueves pasado pobladores acusaron en el Congreso que la Comuna busca concesionarios el vital líquido.

Pese a esto, el presidente no hizo comentario alguno sobre las demandas de los ciudadanos durante su discurso, tampoco sobre los principales problemas que hay en la entidad, como la inseguridad y principalmente en esa región que los delitos aumentan cada vez más.

Por otra parte, a las afueras del recinto no faltó quien se aprovechara de la popularidad de López Obrador y del partido que fundó, como ha sido en otros eventos, para vender productos alusivos a ellos, entre ellos que estuvieron llaveros, playeras, tazas, gorras, chalecos, lapiceros y hasta sombrillas, con costo que iban desde los 10 pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...