El 23 de junio, inaugurarán 3 casas del estudiante en Puebla capital
El 23 de junio, inaugurarán 3 casas del estudiante en Puebla capital. Foto: Especial
El 23 de junio, inaugurarán 3 casas del estudiante en Puebla capital
El 23 de junio, inaugurarán 3 casas del estudiante en Puebla capital. Foto: Especial

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) inaugurará, el próximo 23 de junio a las 10 de la mañana, en Puebla capital, tres albergues para estudiantes de escasos recursos de nivel medio superior y universitario.

Para celebrar la apertura de las casas, el sábado 22 de junio por la tarde está programada una caravana cultural por las principales calles de la ciudad de Puebla y al día siguiente se realizará la inauguración con un evento cultural a cargo de los jóvenes de los albergues, así como con una conferencia.

Nicolás Domínguez Cruz, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en Teziutlán, explicó que existen tres millones de universitarios, y de esa cantidad de estudiantes, 250 mil son poblanos, de los cuales el 40 por cierto se ve en la necesidad de emigrar a otros estados de la República en busca de mejores alternativas para seguir preparándose académicamente.

Ante esa necesidad, los jóvenes lograron la materialización de las casas del estudiante, que cuentan con una capacidad para albergar de alrededor de mil alumnos.

Mencionó que en los albergados en las casas de estudiantes tienen la oportunidad de practicar arte, cultura y deporte; además, se les ofrece hospedaje y alimentación con precios muy económicos.

“Invitamos a la juventud a que se integren a las casas del estudiante que no le tenga miedo vivir en colectivo, porque el vivir en colectivo enseña y da muchas lecciones”, agregó.