Inicio » Noticias » Nacional » AMLO plantea encontrarse con Trump en septiembre pese a campaña

AMLO plantea encontrarse con Trump en septiembre pese a campaña

Trump analiza asistir a la toma de posesión de López Obrador

AMLO plantea encontrarse con Trump en septiembre pese a campaña. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en septiembre, al cumplirse el plazo fijado para evaluar el nuevo acuerdo migratorio binacional, pese a que coincidiría con la campaña de reelección del magnate.

Así lo dio a conocer este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, un día después de que Trump manifestara a la prensa de su país que está dispuesto a reunirse con López Obrador y que considera a México un “amigo” porque está haciendo un “buen trabajo” con el control de migrantes.

Ante la pregunta de la prensa de si es conveniente reunirse con Trump mientras este está en campaña por reelegirse –la cual inició el 18 de junio–, sostuvo que no le parece correcto ni respetuoso “rechazar una invitación a entrevistarnos con un gobernante de cualquier país” y reiteró que no intervendrá en la política interior de Estados Unidos.

En cuanto al lugar donde tendría lugar la reunión bilateral, señaló que está dispuesto a que sea en Washington o la Ciudad de México, por lo que encargó a Marcelo Ebrard Casaubón “ver si se puede dar este encuentro”.

Asimismo, indicó que, fuera de reuniones bilaterales con mandatarios del mundo, no tiene contemplado salir del país en su primer año de gobierno, por lo que reafirmó que no asistirá a la cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

El encuentro entre López Obrador y Trump sería el primero entre los presidentes de México y Estados Unidos desde 2016, cuando el magnate asumió el poder.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Federación planea compra directa de medicamentos especiales en 2020

Federación planea compra directa de medicamentos especiales en 2020

El gobierno federal planea una compra consolidada de medicamentos, a partir del 21 de octubre ...

Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias

Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias

El Senado aprobó una reforma a la Ley General de Transparencia que obliga al Poder ...