Unidades móviles de salud ofrecen 52 mil servicios gratuitos: SS
Unidades móviles de salud ofrecen 52 mil servicios gratuitos: SS. Foto: Especial
Unidades móviles de salud ofrecen 52 mil servicios gratuitos: SS
Unidades móviles de salud ofrecen 52 mil servicios gratuitos: SS. Foto: Especial

Mediante el Programa Integral de Detección de Enfermedades, iniciado en la actual administración estatal, a través de las unidades móviles de salud, se han ofrecido más de 52 mil servicios médicos gratuitos, informó la titular de la SS, Lucía Ojeda Lara.

Destacó que esta estrategia en materia de salud, impulsada por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, tiene el propósito acercar los servicios básicos de salud a los habitantes de todas las comunidades de la entidad, evitándoles gastos de desplazamiento a los diferentes centros de salud.

De finales de marzo a la fecha, las unidades móviles han visitado más de 50 municipios, en los que se ofrecen servicios de medicina general, consulta dental, laboratorio y estudios de gabinete.

Ojeda Lara detalló que se han brindado 34 mil 500 consultas de medicina general y dental, tomas de muestras de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea de cinco elementos, hemoglobina glucosada, reacciones febriles, prueba de glucosa o embarazo, antígeno prostático y VIH.

Asimismo, 15 mil mujeres se han realizado estudios de gabinete para prevenir riesgo obstétrico como ultrasonido pélvico, electrocardiografía, toma de papanicolau, exploración mamaria, espirometría y densitometría calcánea; además de 3 mil 500 mastografías.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales