Inicio » Noticias » Nacional » Que me juzguen a mí, no a los expresidentes neoliberales: AMLO

Que me juzguen a mí, no a los expresidentes neoliberales: AMLO

Que me juzguen a mí, no a los expresidentes neoliberales: AMLO

Que me juzguen a mí, no a los expresidentes neoliberales: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador aseveró este jueves que prefiere ser el primer mandatario mexicano sometido a juicio, pues reiteró su postura de que “no es lo más conveniente” modificar la constitución para perseguir y enjuiciar a los expresidentes.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina, donde señaló que, pese haber hecho el compromiso de no tolerar la corrupción durante su gobierno, no cree “que sea lo mejor la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal”.

Aseguró que él apuesta por una transformación verdadera y no espectacular que “tal vez sería más fácil y hasta popular, pero sentimos que lo mejor es sentar las bases para que no se repitan actos de corrupción”.

En este sentido, reafirmó que sólo si es “indispensable” y hay “mucha exigencia de la gente”, estará de acuerdo en convocar a una consulta para decidir si debe enjuiciar a expresidentes, pues dijo que su postura es ver al futuro y no “estar anclados en el pasado”,

Cabe recordar que, para inicios de este 2019, López Obrador prometió convocar a dicha consulta, pero la suspendió por tiempo indefinido y sólo continúa impulsando la de revocación del mandato y una eventual elección presidencial en 2021.

A la fecha, viven los expresidentes Luis Echeverría Álvarez (1970-1976), Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quesada (2000-2006), Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018). Todos ellos están señalados como responsables de diversos delitos, desde genocidio hasta corrupción.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Federación planea compra directa de medicamentos especiales en 2020

Federación planea compra directa de medicamentos especiales en 2020

El gobierno federal planea una compra consolidada de medicamentos, a partir del 21 de octubre ...

Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias

Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias

El Senado aprobó una reforma a la Ley General de Transparencia que obliga al Poder ...