Banner Programa
PRI denuncia a edil y regidores de Zapotitlán por apoyo a Morena
PRI denuncia a edil y regidores de Zapotitlán por apoyo a Morena. Foto: Especial
PRI denuncia a edil y regidores de Zapotitlán por apoyo a Morena
PRI denuncia a edil y regidores de Zapotitlán por apoyo a Morena. Foto: Especial

De las denuncias interpuestas por el PRI ante el Tepjf, diez son contra funcionarios de Zapotitlán Salinas, emanados de sus filas, desde el presidente hasta los regidores, por apoyar al entonces candidato a gobernador de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Así lo informó Alejandro Camacho Gazca, subsecretario Jurídico y de Transparencia del PRI, quien señaló que esperan las resoluciones del Tepjf respecto a sus 600 denuncias y que continuará la cadena impugnativa por la inequidad en las elecciones del pasado 2 de junio.

Reconoció la primera resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre el procedimiento SRE-PSD-23/2019 en contra de 13 autoridades de Coronango, emanados de Morena, incluidos el presidente, el síndico, los regidores y otros funcionarios, porque se demostró la violación a la Ley vigente.

Explicó que las sanciones irán desde multas hasta destituciones y el trabajo jurídico continuará en el sentido de probar el uso de recursos públicos de los ayuntamientos, aunque se busca vincular al principal beneficiado que fue el ahora gobernador electo, por aprovechar poderes públicos en campaña.

Acerca de las denuncias en contra de gobiernos emanados del PRI, expuso que el actuar del partido estatal irá encaminado al respeto a la Ley, a sus estatutos, y a conseguir una prueba plena para limpiar el partido de los “traidores”, como Leobardo Soto y Javier López Zavala.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales
Etiquetas: