SMN pronostica tormentas y lluvias fuertes en Puebla
SMN pronostica tormentas y lluvias fuertes en Puebla. Foto: EsImagen
SMN pronostica tormentas y lluvias fuertes en Puebla
Prepárate, se pronostican lluvias hasta el domingo en Puebla. Foto: EsImagen

Desde este jueves al próximo domingo, continuará lloviendo en Puebla debido a las ondas tropicales número cuatro y cinco que ocasionarán probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la primer onda tropical se localizará al sur de las costas de Guerrero, mientras que la cinco se desplazará hacia el al sureste del territorio. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país y un segundo lo hará sobre el sureste de México.

El cielo estará parcialmente nublado durante el día, pero los sistemas anteriormente mencionados, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, causarán intervalos de chubascos en Puebla, Querétaro, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Del viernes al domingo, un tren de tres ondas tropicales recorrerá el sureste y sur del país, sumado a canales de baja presión sobre el interior de la República, y provocarán probabilidad de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en la entidad.

También se esperan precipitaciones en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El sábado, se pronostican tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz; en tanto, al día siguiente habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales