Banner Programa
Gobierno estatal instala consejo consultivo para desarrollar turismo
Gobierno estatal instala consejo consultivo para desarrollar turismo. Foto: Especial
Gobierno estatal instala consejo consultivo para desarrollar turismo
Gobierno estatal instala consejo consultivo para desarrollar turismo. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido presentó a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, que provienen de los sectores público, social y privado, quienes propondrán estrategias para alcanzar el desarrollo integral de turismo en Puebla.

Dentro de la gira de trabajo de este jueves, los secretarios de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y de Cultura y Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, presentaron a la entidad como sede del XXX Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (Conpeht) Puebla 2020.

Este evento se realizará del 18 al 22 de octubre de 2020, con el título “#Turismo Creativo, Cultura de nuestros pueblos”, a fin de que los viajeros comprendan la cultura local de un destino, participando en actividades turísticas vinculadas a temas creativos, tradiciones y manifestaciones artísticas.

Torruco Marqués señaló que realizar convenciones de esta magnitud académica hará que, en el 2020, Puebla sea la “catedral iberoamericana de la enseñanza turística”, pues vendrán visitantes de todo el continente para ver cómo mejoramos la educación turística y la capacitación para el trabajo, así como la oferta laboral.

Este encuentro, donde participan instituciones del continente americano y España, tendrá conferencias magistrales, casos de éxito, paneles de expertos, talleres, la tradicional noche panamericana, una actividad de responsabilidad social, recorridos turísticos en Puebla y Cholula, así como presentaciones artísticas y culturales.

Los resultados de las conferencias, diálogos, paneles y demás actividades se plasmarán en el “Acta Panamericana”, la cual se entrega a las instancias de gobierno, organismos e instituciones educativas para su divulgación y consideración en la conformación de los planes de turismo, políticas y acciones que favorezcan el desarrollo sostenible de la actividad turística y gastronómica en el mundo.

La Conpeht es una Asociación Civil de entidades del conocimiento turístico, fundada en México en 1991 con la participación de instituciones académicas de los países del continente americano y europeo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales