Diputados pedirán a gobierno estatal atender carreteras en Puebla
Diputados pedirán a gobierno estatal atender carreteras en Puebla. Foto: Obras
Diputados pedirán a gobierno estatal atender carreteras en Puebla
Diputados pedirán a gobierno estatal atender carreteras en Puebla. Foto: Obras

La Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso de Puebla aprobó exhortar al gobierno estatal a que realice acciones para atender los tramos carreteros del estado, especialmente de Tlachichuca con Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria y Concepción.

Retomando la sesión del pasado 12 de junio, cuando esta propuesta se dejó para su estudio, el presidente de la comisión, el diputado Raymundo Atanacio Luna, insistió en la necesidad de que se tomaran en cuenta diversos tramos carreteros de todos los municipios, pues señaló que en la Sierra Norte hay muchas afectaciones.

Por lo anterior, Rocío García Olmedo –recientemente integrada a esta comisión–, propuso que en los considerandos se agregara que “se ejecute el proyecto integral de conservación, rehabilitación y modernización de la infraestructura carretera de los 217 municipios”.

Al hacer uso de la palabra, Uruviel Gonzáles Vieyra, quien propuso el acuerdo, se pronunció a favor del considerando, pues abona al punto de acuerdo, al contemplar a todo el estado en las obras que le pedirán a las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) y de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, el diputado Armando García Avendaño agregó que en la reunión anterior habían abordado la inclusión de los municipios, pues desde el principio se pensó en contemplar a todo el estado en las acciones del plan integral.

El diputado Raúl Espinosa Martínez consideró importante este punto de acuerdo, toda vez que ya inició la temporada de lluvias y están afectados varios tramos carreteros, por lo que es necesario prestar atención a estas deficiencias.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales