Consejo Ciudadano promueve cultura de la legalidad en Xoxtla
Consejo Ciudadano promueve cultura de la legalidad en Xoxtla. Foto: Especial
Consejo Ciudadano promueve cultura de la legalidad en Xoxtla
Consejo Ciudadano promueve cultura de la legalidad en Xoxtla. Foto: Twitter / @CCSJPuebla 

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla llevó a cabo este jueves la plática “Cultura de la Legalidad” ante algunos vecinos del municipio de Xoxtla, con el objetivo de promover el respeto a la ley entre la población.

El coordinador de proyectos del Consejo Ciudadano, Hazael Juárez Huetle, brindó dos charlas a los habitantes para proporcionar información puntual acerca de la importancia del respeto a los mecanismos de autorregulación, tanto en lo individual como en el ámbito social.

Indicó que entre los principios rectores que facilitan este clima de armonía entre la sociedad y el Estado de Derecho se encuentra conocer las normas básicas que nos regulan, rechazar todo acto ilegal y denunciarlo, así como colaborar en los espacios que las instituciones de seguridad y procuración de justicia generan para la participación ciudadana.

Con estas acciones de proximidad, se compartió información a distintos grupos sociales en torno a la implementación de acciones para prevenir la violencia y la delincuencia, así como la importancia de que prevalezca el Estado de Derecho en todos los aspectos del ámbito ciudadano.

Alrededor de 60 personas asistieron a estas sesiones, donde además se les recordó la disposición de la línea ciudadana 3099099, para recibir asesoría jurídica y orientación en caso de una necesidad legal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales