Inicio » Noticias » Puebla » Comuna poblana entrega 60 escrituras y reconocimientos de propiedad

Comuna poblana entrega 60 escrituras y reconocimientos de propiedad

Comuna poblana entrega 60 escrituras y reconocimientos de propiedad

Comuna poblana entrega 60 escrituras y reconocimientos de propiedad. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de 60 escrituras y reconocimientos de propiedad a mujeres y hombres poblanos beneficiarios de diez colonias; la Dirección de Bienes Patrimoniales regularizará los asentamientos humanos del municipio.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recalcó que uno de los objetivos de su administración es generar alianzas locales a través de una gestión territorial incluyente, por lo que se han realizado gestiones para regularizar los asentamientos irregulares del municipio, con el fin de que la prestación de servicios públicos llegue de forma oportuna a donde se necesiten.

Liza Aceves López, secretaria general del ayuntamiento, indicó que la certeza patrimonial es un legítimo derecho al que todos deben tener acceso y resaltó que la Dirección de Bienes Patrimoniales ha entregado un total de 147 reconocimientos de propiedad y cinco escrituras que darán certeza jurídica a 152 familias.

En esta ocasión, se realizó la entrega de 78 documentos: 51 reconocimientos de tenencia de la tierra, seis escrituras de predios de colonias del sur y 21 escrituras de locales de mercados de apoyo, siendo un total de 60 beneficiarios, ya que algunos comerciantes pudieron escriturar hasta dos locales.

Las colonas beneficiadas fueron: Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, San José los Cerritos, Unión Antorchista, Guadalupe el Conde, Buenos Aires, Cabañas de Santa María, Lomas de Atoyac, Ampliación cuarta sección de San Ramón, Tlilostoc; y los mercados de apoyo José María Morelos y Pavón e Independencia.

Cabe destacar que, a lo largo de esta administración, se han emitido 90 autorizaciones de introducción de suministro de energía eléctrica que cubre un total de 3 mil 303 lotes en diferentes colonias, beneficiando a 4 mil 145 familias.

Asimismo, se han realizado 485 asesorías para la regularización de la Tenencia de la Tierra y 186 asesorías a locatarios; se han generado 85 constancias de no adeudo y se han entregado 30 escrituras de locales comerciales en diversos Mercados de Apoyo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 dejó proceso de evolución

Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 deja transformación

Al encabezar el encendido del árbol navideño, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que el ...

Puebla, 3º mejor en cumplimiento de Información del Ejercicio del Gasto 2017

Puebla mejora en gobierno transparente; debe avanzar en incluir a ONGs: INAI

En los dos últimos años, Puebla ha mejorado sus niveles de transparencia gubernamental, pero aun ...