Barbosa se reúne por primera vez con Pacheco Pulido; inicia entrega-recepción
Barbosa se reúne por primera vez con Pacheco Pulido; inicia entrega-recepción
Barbosa se reúne por primera vez con Pacheco Pulido; inicia entrega-recepción
Barbosa se reúne por primera vez con Pacheco Pulido; inicia entrega-recepción. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, y el interino, Guillermo Pacheco Pulido, sostuvieron una primera reunión de trabajo, donde ambos presentaron a sus equipos de transición, y decidieron colaborar de manera conjunta para la entrega-recepción.

En el encuentro privado –el primero que sostienen tras la entrega de constancia al morenista—, llevado a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla capital, intercambiaron impresiones y acordaron que sus equipos trabajen en conjunto para facilitar el proceso de entrega y recepción de la próxima administración.

Barbosa Huerta señaló que la tónica del nuevo gobierno será la modernización de todo el sistema gubernamental y la cercanía con la gente.

“Buscaremos que sea un proceso ágil, eficaz y ordenado para de inmediato trabajar en acciones por el bienestar de Puebla”, informó el morenista al tiempo de agradecer la disposición del gobierno que preside Pacheco Pulido para iniciar la entrega-recepción.

Barbosa reconoce trabajo del gobierno interino

En este primer encuentro, el gobernador electo reconoció el trabajo realizado por el equipo del mandatario saliente, dado que en estos meses de transición realizó un análisis de la situación real que guarda la administración estatal y agradeció la entrega de esta información.

Acto seguido, el gobernador electo presentó a su equipo de transición, el cual está compuesto por David Méndez Márquez, encargado de la entrega-recepción de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Abelardo Cuéllar Delgado, uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla; Rodrigo Osorio Díaz, empresario que tomará lugar en la Secretaría de Economía.

Además, también acudió Verónica Veléz Macuil, próxima coordinadora de Comunicación Social; Ana Laura Altamirano Pérez, encargada de la entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot); Carlos Francisco Urbina Tanús, próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT); Guillermo Ruiz Argüelles, quien tomará lugar en la Secretaría de Salud (SS).

Acude gabinete de transición

Asimismo, estuvo Alejandra Dominguez Narváez, encargada de la transición de la Secretaría de Educación (SEP); Miguel Carrillo Cubillas hará el cambio administrativo en la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que Vanessa Barahona de la Rosa, logrará la misma transición en la Secretaría de Cultura.

Por su parte, Pacheco Pulido presentó a los titulares de las dependencias que ayudaran a concretar sin complicaciones este proceso de entrega recepción. Ellos son: Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SGG; Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración (SFA); la encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría, Karen Berlanga Valdés.

También figuró Ana Laura López Cámara, consejera Jurídica del Ejecutivo; Ernesto Ordaz Moreno, secretario Particular del Ejecutivo; y Fernando Crisanto Campos, coordinador de Comunicación y Agenda Digital.

Rechazan versión de Manelich Castilla en SSP

Cabe mencionar que con dicha reunión inició formalmente el proceso de transición.

Por otra parte y ante las recientes versiones que señalan como futuro secretario de Seguridad del estado de Puebla al excomisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el equipo de transición del gobernador dio a conocer que Barbosa Huerta se encuentra en el análisis del tema.

Será en los próximos días cuando se haga la presentación respectiva de la estrategia de seguridad para el próximo gobierno, que inicia funciones el 1 de agosto; por tanto las versiones difundidas en el sentido de que ya hay un perfil definido carecen de sustento.

Editado por: Bryan Rivera González