Banner Programa
Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
UNAM confirma regreso total a clases presenciales a partir de agosto. Foto: UNAM
Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
UNAM, la mejor del país y Udlap, en noveno lugar: QS Ranking. Foto: UNAM

La Udlap se encuentra entre las 13 mejores universidades del país –la única de Puebla—, ocupó la casilla nueve, mientras que la UNAM se ubicó en el primer lugar nacional y el segundo a nivel Latinoamérica, a nivel global la máxima casa de estudios de México fue el puesto 103.

Así lo dio a conocer el QS World University Rankings 2020, edición para la que se evaluaron mil 620 universidades del mundo, de las que 13 son mexicanas.

A nivel nacional, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) se ubicó en segundo lugar.

Otras de las instituciones mexicanas que figuran en el ranking fueron la Universidad Anáhuac, Universidad Panamericana (UP), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana (Ibero).

También la Universidad de Guadalajara (UDG), la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad de Monterrey (UDEM).

La BUAP sale del ranking

Cabe señalar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no figuró en el QS World University Rankings 2020, mientras que en la edición de 2019 se posicionó como la onceava mejor del país y en 2018, octavo.

Respecto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con la Universidad de Buenos Aires, superaron a todas las universidades de América Latina y de España.

El reporte señaló que en cuatro años, esta casa de estudios ascendió 72 posiciones, de acuerdo con la XVI edición del QS World University Rankings. El estudio de la empresa inglesa señaló que de continuar su tendencia ascendente, la UNAM se colocaría pronto en el Top 100 global.

incendios forestales