Inicio » Noticias » Puebla » SGG reconoce vocación de ocho “Héroes Desconocidos” poblanos
Chiles en nogada

SGG reconoce vocación de ocho “Héroes Desconocidos” poblanos

SGG reconoce vocación de ocho “Héroes Desconocidos” poblanos

SGG reconoce vocación de ocho “Héroes Desconocidos” poblanos. Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG) reconoció a ocho “Héroes Desconocidos”, hombres y mujeres poblanos, destacados por su vocación artística, científica, cultural, deportiva, educativa, de defensa de los derechos humanos y de protección civil.

Como parte del programa impulsado por la Unidad de Atención Social de la SGG, se entregaron diplomas y un incentivo económico a ciudadanos que son considerados en sus comunidades como ejemplo de integridad, trabajo y solidaridad.

El titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, enfatizó que su labor enorgullece a sus comunidades y promueve una transformación social, de colaboración y calidad humana individual así como el desarrollo social, por lo que aseguró que Puebla y el país requieren de más ciudadanos con su liderazgo.

Los poblanos reconocidos fueron: Carlos de Jesús Hernández Quijano, Premio Nacional de la Juventud 2016, promotor de los derechos humanos, de los niños, niñas y jóvenes; Alejandro Ricardo Rossainz Andrade, miembro fundador de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e impulsor del deporte.

Ariadne Hernández Rodríguez, Premio Nacional del Deporte 2013 y triple medallista paralímpica en Sydney 2000; Enrique Montiel Piña, maratonista y docente, obtuvo medalla de oro en el Maratón de Italia; Emma Paulina Campos Camargo, es voluntaria de la Cruz Roja y colaboradora en Protección Civil, donde implementa talleres para salvar vidas.

Guillermo Garay Torillo, escritor y poeta, obtuvo el XXV Premio Interamericano de Poesía Navachiste (Sinaloa 2017) con su libro “Esta oscura danza de pájaros”; Maricruz Anaya Ruiz, investigadora en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que ha desarrollado estudios para combatir el cáncer de mama; y, Susana Catalina López Pérez, artista escénico, titiritera e ingeniero químico, cuya formación le ha valido reconocimientos como la nominación a la Presea Rosete Aranda 2018.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En bulevar Valsequillo, asaltan restaurante Tagers y hieren a policía

En bulevar Valsequillo, asaltan restaurante Tagers y hieren a policía

Un policía estatal resultó herido en un brazo al intentar atrapar a dos delincuentes que ...

Vecino reconoce a uno de los tres sujetos que robaron en Agua Azul

Vecino reconoce a uno de los tres sujetos que robaron en Agua Azul

Un propietario de una casa sobre Periférico reconoció a uno de los tres delincuentes exhibidos ...