Rivera sí contempla salida de Rosales de la Ssptm de no cumplir en evaluación
Rivera sí contempla salida de Rosales de la Ssptm de no cumplir en evaluación. Foto: EsImagen
Rivera sí contempla salida de Rosales de la Ssptm de no cumplir en evaluación
Rivera sí contempla salida de Rosales de la Ssptm de no cumplir en evaluación. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dejó entrever que la titular de la Ssptm, Lourdes Rosales Martínez, podría ser removida del cargo en caso de no dar los resultados esperados en la evaluación de las dependencias que se está haciendo.

En entrevista, tras hacer un recorrido por la calle 5 de Mayo para ver los avances del reordenamiento del comercio informal, la morenista comentó que el análisis que anunció para sus funcionarios se basa en el cumplimiento de las metas planteadas en cada una de ellas.

Refirió que, conforme a los indicadores que se tengan, es como se dará a conocer si se hacen cambios o no en las secretarías, al resaltar que hubo algunas en las que por la veda electoral pausaron sus acciones para no prestarse a malas interpretaciones.

Al cuestionarle si habría cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), sólo contestó que sí.

Es necesario mencionar que distintos sectores de la capital, así como regidores del ayuntamiento de Puebla han exigido la salida de Rosales Martínez de la dependencia, debido a que no ha podido combatir el problema de la violencia e inseguridad en la capital.

Comuna y gobierno reordenarán ambulantaje

Respecto al recorrido realzado en la calle 5 de Mayo de la avenida Reforma a la 18 Poniente, en el que se observaron pocos ambulantes, Rivera Vivanco comentó que es parte de la estrategia de reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, acción que se hará en conjunto con el gobierno del estado.

Detalló que será un trabajo en el que igual participarán los comercios establecidos, a fin de que se pueda tener un acuerdo entre ambos sectores y aseveró que en las últimas semanas el corredor de la calle 5 de Mayo se ha mantenido vacío.

En tanto, Omar Álvarez Arronte, funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), manifestó que en su momento se llegaron a contabilizar hasta 3 mil 400 ambulantes, pero ahora tienen mil 200 y contemplan reducirlos para recuperar más espacios

Sobre el mismo tema, en entrevista por separado, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SSG, mencionó que si bien es un tema del municipio, al ser la capital del estado, estarán apoyando en el reordenamiento, ya que es un problema que debe atacarse desde todos los vértices.

Sostuvo que “se va avanzando bien”, incluso aseveró que las cifras sobre el tema de lo que era hace mes y medio a la fecha, han bajado, al subrayar que lo que se pretende es meter orden, pues no se puede permitir que se desbalague ni que se multipliquen.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...