No es tiempo de pensar en revocaciones de mandato de alcaldes: Manzanilla
No es tiempo de pensar en revocaciones de mandato de alcaldes: Manzanilla. Foto: Edgar Guzmán
No es tiempo de pensar en revocaciones de mandato de alcaldes: Manzanilla
No es tiempo de pensar en revocaciones de mandato de alcaldes: Manzanilla. Foto: Edgar Guzmán

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, consideró que “no es tiempo” de pensar en revocaciones contra alcaldes, pues por el contrario, deben ser apoyados y acompañados para poner orden y garantizar la gobernabilidad.

En entrevista, tras encabezar la entrega de reconocimientos a “Héroes Desconocidos”, el funcionario estatal manifestó que hay quejas sobre alcaldes, principalmente de Morena, es porque algunos de estos no cuentan con la experiencia de haber sido funcionarios con anterioridad.

Sin embargo, sostuvo que como autoridad municipal tienen sus responsabilidades, al resaltar que se viene saliendo de un entorno de incertidumbre derivado de la impugnación de la elección del año pasado, la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el último proceso electoral.

“Tienen la obligación de mantener el orden y la paz en sus lugares, yo no hablaría de revocación de mandato o de si van a salir o no, creo que es muy temprano para eso, nosotros podemos irlos acompañando y ayudando, pero ellos también deben de poner de su parte”, pronunció.

Es necesario mencionar que las ocho solicitudes que ha recibido el Congreso local es para destituir a los ediles de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún; Tehuacán, Felipe Patjane Martínez y Amozoc, Mario de la Rosa Romero.

Así como de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; de Juan N. Méndez, Alejandro López Velasco; de Cuyoaco, Anabel Rechy Benavidez y otro más que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo a analiza.

Jueves iniciará la entrega-recepción

Por otra parte, Manzanilla Prieto comentó que el jueves iniciarán las mesas como parte del proceso de entrega-recepción entre las comisiones de transición del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, y de la administración actual que él encabeza.

El funcionario estatal recordó que es un periodo corto, ya que son poco más de 40 días, pero es suficiente para entregar el estado en que se encuentran las dependencias, además de que uno de los principales temas a los que le pondrán atención es la seguridad.

En otro tema, el encargado de la gobernabilidad en el estado confirmó que el próximo viernes estará en la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará los municipios de San Martín Texmelucan y Atlixco a las 12 del día y 3 de la tarde respectivamente.

Precisó que, al igual que sus otras visitas a Puebla, será para la entrega de apoyos de sus programas sociales puestos en marcha, además de que el gobierno estatal dio una lista de los invitados que irían, entre ellos el mandatario Guillermo Pacheco Pulido, diputados locales y federales.

Ante la pregunta de cuándo estará desplegada la Guardia Nacional, sostuvo que se estima que en dos meses ya se tengan los elementos en las 11 regiones que dividió el gobierno federal la entidad poblana, pues ya se tiene la Ley Orgánica y las leyes secundarias de la reforma para ellos.

Finalmente, respecto a que en una columna se dio a conocer que la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que se sentía en peligro tras haber tomado protesta como titular del Ejecutivo, el funcionario mencionó que no se tiene certeza de eso, por lo que exhortó a esperar que concluyan las investigaciones sobre el accidente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...