columnista-carlos-macias

El secuestro y robo a una familia de comerciantes/tianguistas en San Martín Texmelucan a inicio de esta semana, es una evidencia más, oooootra más, del desastre que se vive en ese municipio.

Norma Layón, la presidenta municipal nada más hace round de sombra.

Hace su luchita.

El crimen organizado, el desorden, la ineficiencia de gobierno y el caos (por decir lo menos), crecieron en San Martín Texmelucan.

La situación está tan grave, que los texmeluquenses dicen que estaban mejor con el exalcalde Rafael Núñez.

O sea que estaban mejor, cuando estaban peor.

Me lleva.

Esta nota es de el periódico El Popular del año 2015:

“A poco de cumplirse un año del arribo de Rafael Núñez Ramírez a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, el desencanto de la ciudadanía se ha hecho evidente. Rivalidad con funcionarios, alza de la inseguridad, choques con el ambulantaje, incremento de una deuda heredada por las antiguas autoridades y críticas sociales por el manejo de la Comuna, han caracterizado la administración del edil emanado del Partido del Trabajo (PT) y la coalición Puebla Unida.

A 4 años de distancia ¿Cuál es la diferencia?

Pero bueno, corren las invitaciones para la visita del Presidente López Obrador a las 11 horas de este viernes 21 en el campo deportivo San Damián en San Martín Texmelucan.

Allá nos vemos.

Punto.

He dicho y he escrito.

El primo de Claudia Rivera

Quiénes andan como alcaldes de Morena, o sea perdidos, extraviados y equivocados, son los padres de familia, alumnos y uno que otro maestro del Bachillerato Tecnológico Militarizado “Cadete Vicente Suárez”.

Alentados por un señor Alfonso Vivanco, presunto primo de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, los inconformes alegan que el doctor Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Media Superior, no les cumplió con el compromiso de equipar la escuela y construir un plantel.

Sin embargo, sólo fueron autorizadas menos de 50 plazas y los padres de familia se “agandallaron” y metieron a 147 en total. Además, no hay un compromiso de levantar un nuevo plantel.

Pero lo peor es que, en un escrito, las personas alentadas por Alfonso Vivanco, hacen seria acusaciones que deberán probar ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Así es que en lugar de pupitres y salones, les van a obsequiar sendas órdenes de aprehensión.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Ni son todos los que están, ni están todos los que van a ser. Falta mucho caminar para la conformación definitiva del gabinete de Barbosa. Van a fraccionar secretarías y en esas caben más de los que están. Así, no se queda fuera, ni Obama.

El Verdugo

Tanto el PRI como el PAN han anunciado que van a castigar y/o expulsar a sus militantes que apoyaron a Luis Miguel Barbosa, para ganar las elecciones de gobernador. El Verdugo dice: Unos los corren, y Morenales da chamba.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.